Allí lejos, en Atenas, las mujeres se encontraban esperando a saber si sus maridos ganarían o serían derrotados por los persas en la famosa batalla de Maratón, a 42 km de la ciudad griega, ya que los persas juraron
saquear la ciudad y acabar con sus habitantes si ganaban.
Los griegos decidieron que si las mujeres no recibían la noticia de su victoria en 24 horas, con la puesta de sol, ellas mismas matarían a sus hijos y se suicidarían. Por ello, Filipides fue enviado a recorrer esa distancia y, cuenta la leyenda, que lo hizo tan rápido que al llegar cayó agotado y solo pudo decir “victoria” antes de exhalar su último aliento.

La maratón ha llegado hasta nuestros tiempos coronándose como la categoría reina en las olimpiadas. 42 kilómetros y 195 metros separan de la meta haciendo de esta experiencia, una de auto superación y un logro al alcance de tan sólo aquellos que saben el verdadero significado de las palabras disciplina y sacrificio.

La Maratón d’ Empuries
En L’Escala saben de la importancia de esta carrera y nos brindan, por 13ª vez, otra edición de su famosa maratón en la que se combina el esfuerzo necesario para terminar la prueba con el carácter festivo de las carreras populares.

En la cita del 3 de Mayo, encontraremos la salida en el Museo Arqueológico, no es posible un mejor punto de partida, relacionar los siglos de tradición de este lugar con los siglos de tradición de esta carrera, el trayecto recorre una de las bahías más bellas del mundo donde el esfuerzo se verá recompensado por la belleza del paisaje y la cultura de la región.

Las Carreras
La inscripción en la prueba tiene un coste de 29 euros (con un carácter solidario, ya que una parte de la inscripción irá destinada al Banco Local de Alimentos). Con salida a las 08.30 horas se dividirá en 5 categorías según rangos de edad (18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y más de 60 años) y en categorías masculina y femenina. La organización se encargará de proporcionar el chip de seguimiento.
Además de la maratón, habrá carreras adaptadas al nivel de todos los corredores. Una media maratón con la misma hora de salida y mismas categorías a un precio de 19 euros, y una 10K que saldrá a las 08.45 horas y que con un precio de 14 euros otorgará un premio a los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como en femenina.

La Feria del Corredor
Se organiza un evento festivo el día anterior, el sábado 2 de Mayo, ya en su tercera edición: La Feria del Corredor. Este evento tendrá lugar en el Pabellón Municipal de l’Escala donde habrá tiendas ofreciendo sus productos de ropa deportiva así como otros servicios interesantes para el mundo de los deportistas y donde se realizará una degustación de anchoas a partir de las 17 horas, abierto a todos los participantes y sus acompañantes. Una oportunidad única para disfrutar de una de las tradiciones más típicas de l’Escala, que goza de un prestigio a nivel nacional e internacional.

Servicios
Por supuesto los corredores gozarán de todo tipo de servicios: aparcamiento gratuito, guardarropía gratuita, avituallamiento, servicios de fisioterapia, bebidas isotónicas y frutas, vestuarios para cambiarse y ducharse, servicio médico y escenario con música ambiental.

No hay excusa. Selecciona la categoría en la que te sientas más cómodo, inscríbete, cálzate tus mejores zapatillas de runner y ven a la Maratón d’Empuries. ¡Te esperamos en esta fiesta del deporte!

Más información e inscripciones en www.maratoempuries.com 

muy cerca te recomendamos visitar ...

Platja Moll Grec

Está situada en Sant Martí d’ Empuries, Alt Empordà, núcleo costero asociado a l’ Escala. Su nombre viene dado por los restos de un muelle helénico del siglo I a.C, construido para progeter la playa y las embarcaciones de los golpes del mar, y que todavía hoy nos recuerda su utilidad ... (continuar)

Deja una Respuesta