Del 17 al 26 de noviembre se celebra en Figueres, La Mostra de muntanya i aventura que este año alcanza ya su edición número 15. El evento está organizado por el Centre Excursionista Empordanès y consiste en un ciclo de cine documental y charlas sobre la naturaleza, la montaña y los deportes de aventuras.

En las ediciones celebradas hasta la fecha, el programa ha destacado por la selección de documentales, exposiciones y coloquios que han pasado a formar parte de un importante fondo documental de gran valor. Por la calidad del mismo, no sorprende que un gran número de obras audiovisuales haya obtenido un reconocimiento a nivel mundial por su contribución a la difusión de temas relacionados con la montaña y los deportes de aventuras.

Igualmente destacables son los ciclos de conferencias protagonizados por figuras destacadas del alpinismo o la escalada. Durante estos quince años son muchos los que han pasado por la Mostra de muntanya i aventura de Figueres para exponer a los asistentes su particular visión y experiencia. Así pues, esta cita se ha convertido en una de las más importantes para los amantes de la montaña y de las actividades que en ella se desarrollan.

Para celebrar esta decimoquinta edición, la organización ha preparado un programa más ambicioso si cabe, incluyendo la proyección de siete documentales entre los que destaca el titulado “Valley Uprising”, ganador de diversos reconocimientos internacionales y dedicado al valle de Yosemite, en Estados Unidos, considerado por unanimidad como el centro mundial del mundo de la escalada.

Las ponencias de este año también han generado mucha expectación con la presencia de dos alpinistas de fama mundial como Alex Txikon y Juanito Oiarzabal que seguro dejarán pequeño el espacio cultural de La Cate hablando sobre los proyectos en los que actualmente se encuentran inmersos.

No hay duda de que esta edición elevará todavía más el prestigio que durante estos años ha ido acumulando la Mostra de muntanya i aventura de Figueres. Y para reconocer el trabajo realizado hasta la fecha, la organización ha preparado una exposición retrospectiva que recoge los acontecimientos y documentos más destacables que ha acogido la Mostra en sus quince años de existencia. Dicha muestra puede visitarse durante todo el mes de noviembre.

La ciudad de Figueres se prepara para acoger un año más a un gran número de entusiastas de la montaña que asistirán a los diferentes eventos. Recordar que tanto los ciclos de conferencias como los documentales tendrán como sede el espacio cultural la Cate en Figueres.

También te puede interesar...

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Zona marina del bioconocimiento de Sant Feliu de Guíxols

Sant Feliu de Guíxols dispone de enclaves que son auténticos paraísos para los submarinistas y que ahora se verán favorecidos con la creación de dos nuevas Zonas Marinas para el Bioconocimiento. Estas demarcaciones recibirán un cuidado especial, gestionadas por el...
Continuar

Comparte la Mostra de muntanya i aventura de Figures en tus redes sociales...

Deja una Respuesta