Además de contar con una calas preciosas como Sa Tuna o Aiguafreda y pese a estar a unos kilómetros del mar, en estas fechas de la primavera, Begur (o Bagur) celebra también la Campaña Gastronómica del “Peix de Roca” basada en su elemento más tradicional, el pescado de roca.

Del 30 de Abril al 5 de Junio los diferentes restaurantes que colaboran en esta campaña añaden a las cartas de sus establecimientos la opción de degustar un menú muy especial con una gran variedad de recetas basadas en el pescado de roca.

La presentación de la XVIII Campaña Gastronómica se realizará este sábado día 30 a las 12:00 h. en la Sala de Plens Ajuntament de Begur. Cada restaurante participante preparará, para el publico asistente, un “tast” basado en el pescado de roca, que se acompañará de una copa de cava y de una copa de cerveza Inedit. Los tíquets para la consumición podrán adquirirse allí mismo.

Los restaurantes que participan este año, son …

Gracias a estos riquísimos platos, y la calidad de la materia prima, conseguirán deleitarnos sin duda. Los menús ofrecidos, muy variados en cuanto su composición, se presentan con precios que oscilan entre los 33 € y los 78 €.

De entre las actividades que se realizan relacionadas con el Peix de Roca, destacamos también, el viernes 6 de mayo, la NAC (Nit dels Amants del Cinema) en la que se proyectará la película “Un viaje de 10 metros” con un debate coloquio a continuación y el 14 de mayo, la IX Fira del Mar i botiga al correr. 

Además, el 21 de mayo, se celebra IX Concurso de Cocina Popular del Pescado de Roca, con la posibilidad de probar los “tastets” presentados, también el mismo día, seleccionarán el ganador del concurso al mejor escaparate de entre los negocios que participen.

Justo antes de finalizar las Jornadas gastronómicas, todavía podremos disfrutar, los días 27, 28 y 29 de mayo, de un fin de semana repleto de aroma y color con el festival Begur en Flor.

Sin duda, las Jornadas del peix de roca de Begur, son una opción recomendada que seguro disfrutarás con el encanto añadido de visitar Begur y sus playas ¡anímate!.

muy cerca te recomendamos visitar ...

Te ofrecemos fichas de las playas cercanas que incluyen galerías de imágenes, información, situación y hasta previsión del tiempo.

Sa Tuna

(ver más)

Sa Riera

(ver más)

Fornells

(ver más)

Platja Fonda

(ver más)

Aiguafreda

(ver más)

Aiguablava

(ver más)

Aigua Xelida

(ver más)

Deja una Respuesta