La localidad de Palafrugell, acogerá en el mes de octubre, la edición número 22 del Festival de Jazz Costa Brava. Desde el viernes 7 al miércoles 12 de octubre, podremos disfrutar de un variado repertorio de este estilo musical, tanto en proyecciones de cine, conciertos gratuitos al aire libre, actuaciones en salas privadas y hasta un combinado de jazz maridado con vinos de la tierra empordanesa.

Tras esta música milenaria, originaria de Norteamérica de finales del siglo XIX, se engloban variados estilos, swing, soul, jazz tradicional… hecho que le otorga una rica variedad de matices, a cuyo legado generacional contribuyen músicos, cantantes, directores de orquestas y defensores de esta generación cultural.

Los conciertos gratuitos del Festival de Jazz Costa Brava tendrán lugar en la Plaça Nova de Palafrugell, con las actuaciones de Combos de jazz y Big Band de L’Escola de Música de Palafrugell, Xavi Torres Trío y la Sant Andreu Jazz Banz dirigida por Joan Chamorro. En el Pati de Can Genís, espacio de los jóvenes de la localidad, también podremos escuchar a la banda L’Ocell + 2.

El Teatre Municipal de Palafrugell abrirá el festival el viernes a las 22h. con la proyección de la película ‘Miles Ahead: secretos de una leyenda’. Y el martes 11 a las 21h. tendrá lugar uno de los platos fuertes de esta edición, la actuación de la cantante estadounidense, China Moses, hija de uno de los grandes del jazz, Dee Dee Bridgewater, que acompañada al piano por Mike Gorman, nos presentará su trabajo Breaking Point.

Otro de los espacios de la localidad que se tornará escenario de una gran noche, es el Centre Fraternal, donde el sábado a las 21h. disfrutaremos con la actuación ‘Jazz & Rouge’ con Saphie Wells & The Swing Cats combinado con un maridaje de los vinos del Celler Hugas de Batlle y las tapas de Pere Malagelada del Restaurant El Càntir.
La última actuación del Festival de Jazz Costa Brava, será el miércoles a las 12h. y correrá a cargo del grupo barcelonés ‘The Slingshots’.

Al mismo tiempo se celebra el “Off Festival”, organizado por la Instituto de Promoción Económica de Palafrugell que invita a participar a los locales de copas, bares y restaurantes que promueven la música en directo en sus establecimientos y que aportan al festival sus diferentes propuestas gastronómicas. Serán los viernes y sábados de septiembre y principios de octubre, en concreto los días 16,17, 23, 24 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Si en las venas llevas el jazz acércate a las calles y rincones de Palafrugell el segundo fin de semana de octubre.

También te puede interesar...

Las mejores playas y calas de Palafrugell

Ver más

Red de Museos de la Costa Brava

Ver más

De tapas en Palafrugell. Va de I

Ver más

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

Ver más

Comparte el Festival de Jazz Costa Brava de Palafrugell en tus redes sociales...

Deja una Respuesta