El próximo 18 de marzo se celebrará en Figueres la 24ª Fira del “Brunyol” de l’Empordà, organizada por la Associació Amics de Sant Josep. Las principales calles del centro de la ciudad, se llenarán con más de 150 paradas en las que se pondrán a la venta alrededor de 650 kg. de “brunyols”.

El “brunyol” o “bunyol” es un dulce artesanal elaborado a partir de una masa compuesta por leche, huevos, harina, azucar, anís, canela, mantequilla o aceite, a la que cada maestro artesano le añade su toque particular. Al freir esta masa ligera, se infla, lo que provoca que queden huecos en su interior, de ahí les viene el nombre por el que también son conocidos, buñuelos de viento.

La elaboración de este dulce típico del Empordà, que podremos degustar en la feria, correrá a cargo de los pasteleros y panaderos que forman parte de la Associació Amics de Sant Josep y de la Associació de Comerciants Migdia Centre.

Pero la 24ª Fira del Brunyol de l’Empordà nos tiene preparadas un gran número de actividades más que comenzarán a partir de las 10h. de la mañana y se irán sucediendo a lo largo de todo el día.

En la calle St. Josep encontraremos la paradas de degustación y venta de brunyols, por su parte, la Fira de Artesanía y alimentación se situará en las calles Verge Maria, Sant Vicens, Sant Pau, Vilafant y en la plaza Triangular.

Los más pequeños se divertirán en el parque de atracciones infantiles instalado en la plaza Josep Pla, podrán pasear en poni, aprender en el taller infantil y disfrutar con los payasos que estarán situados en la calle Vilafant.

La plaza Triangular será el centro de actividades programadas de la 24a Fira del Brunyol de l’Empordà, las propuestas pasan por una muestra de artes marciales, actuaciones musicales, bailes tradicionales, danza contemporánea y Funky/HipHop.

A partir de las 18h. se ha organizado una chocolatada popular para grandes y pequeños con espectáculo de acrobacias y baile incluído, a cargo del duo Acro-Broadway Show.

Los amantes de las habaneras no podrán faltar a esta cita, será a las 19h cuando actuarán La Garota de l’Empordà que nos deleitarán con canciones de pescadores, en la media parte se ofrecerá el típico “cremat” para todos los asistentes y se proclamará a la pubilla de la asociación.

Comos ves un día pensado para vivirlo con toda la familia, donde los más golosos estarán de suerte.

Y si tras este completo día, decides quemar la calorías ingeridas, nada mejor que apuntarse a la 8ª Cursa Urbana de Sant Josep que se celebrará al día siguiente en un recorrido por las calles de Figueres.

También te puede interesar...

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en la calle Del Consell, 13-15, encontramos una verdadera sorpresa para el buen gusto, el restaurante L’Arc donde podemos degustar la...
Continuar

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de la cocina que utilizan todo lo que encuentran en la naturaleza (plantas y flores) como ingredientes para sus platos. Acompañada...
Continuar

Restaurante Casa Juanita en Begur – guía secreta de la Costa Brava

En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio tradicional y sencillo, pero cargado de generosidad en el trato y de una cocina con base en la calidad de...
Continuar

Comparte la 24ª Fira del Brunyol de l’Empordà en tus redes sociales...

Deja una Respuesta