La Rambla de Figueres se prepara para celebrar la 33a edición de la Mostra del Vi del Empordà, que será del 7 al 10 de septiembre, un consolidado y tradicional evento donde participan numerosas bodegas a las que se suman también diversos productores agroalimentarios del Alt Empordà.

Durante estos cuatro días, los organizadores de la mostra ofrecen un gran número de actividades culturales relacionadas con el mundo del vino y por supuesto con el Empordà. Los visitantes podrán asistir a la visita guiada “Figueres, Art i Vi” o a la exposición “Ramon Pichot en el record” situada en el Museu del Empordà.

En el Espacio Lúdico y de degustación podremos ver cocinar en directo a Martí Roig de Tramuntana Food preparando “Tastets d’arròs de l’Empordà”, asistiremos a la demostración de cóctels elaborados con vino dirigidos por Cocktail Time y Maverick Cocktail Bar, y si te gusta el arte, observar las creaciones en directo de Marta Arañó, artista que utiliza el vino en sus pinturas con “Tinta i Vi”.

Los tiquets degustación de la Mostra de Vi de l’Empordà incluyen una degustación guiada gratuita en el Espacio DO (situado en la Sala A), pero recuerda inscribirte antes. También habrá un espacio destinado a talleres para grandes y pequeños, como el “Taller de aromas del vino para familias” a cargo de la sommelier empordanesa Laura Masramon, o el Taller para adultos de reciclaje y decoración de botellas de vino organizado por Skparates, estudio de diseño y craftroom.

Los pequeños encontrarán la diversión en los Talleres infantiles de reciclage de material vitivinícola, podrán disfrutar de la sensación de descalzarse y aplastar uva en “Descalça’t i aixafa’t el raïm” o asistir al Museu del Joguet de Catalunya y jugar con tapones de corcho, una actividad dirigida por los Maniàtics pels Taps.
Todas las actividades son gratuitas, excepto el seminario de winebranding y enoturismo “Marca Vi” que se celebrará el viernes 9 a las 10h. al que debes inscribirte.

En la 33a Mostra del Vi del Empordà no faltará la música en pequeño formato con los conciertos de los grupos Equinox Jazz Project y  #JazzTag, que sumados a la Sesión de música electrónica de la Escola de música avançada EUMES y a la Sesión musical a cargo Radio Cassette Night, amenizarán nuestro recorrido por la mostra.

Además algunos restaurantes coincidiendo con el fin de semana enológico han elaborado un exclusivo “Menú del Vi de l’Empordà”, preparado con productos empordaneses y maridado por vino de la DO Empordà, si te interesa toma nota, son:  Antaviana, Can Jeroni, Hotel Duran, Nou Saboya, Càlid Cafè, El Motel, Hotel Travé, El Pelegrí, Coordenades y Granada Vins.

Gracias a la Associació de Hotels de Figueres, algunos de ellos obsequiarán a sus clientes con una botella de vi DO Empordà, por su parte, los comercios de la localidad se sumarán también a la mostra con el concurso de escaparates, el que demuestre mayor originalidad y refleje la temática de la mostra, será el ganador.

Los Museos ofrecerán promociones estos días aplicando descuentos del 50% en la entrada general, son el Museu del Empordà y el Museu del Joguet de Catalunya.

Un ultimo detalle, si te encuentras algo más alejado y buscas transporte, puedes acogerte a la promoción del 35% en el billete del AVE.

Como ves, todo son ventajas para acercarte y conocer de primera mano cuál es el sabor de la tierra empordanesa a través de sus vinos Denominación de origen. Figueres te espera.

Aprovecha tu visita a Figueres ...

También te puede interesar...

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Comparte la 33a Mostra del Vi del Empordà en tus redes sociales...

Deja una Respuesta