El 29 de julio se inagura la 39 edición del Festival de Música de Begur, con la actuación de la banda La Soul Machine, un referente del soul, el funky y el rhythm’n’blues en Cataluña. Así se iniciarán un ciclo de 6 conciertos, programados para el mes de agosto, que comenzará a las 19:30h con la “Baixada del Castell”, un divertido recorrido musical que se iniciará en el Castell de Begur y recorrerá las calles hasta llegar a la Plaça de l’Esglèsia, siempre al son de la banda de Falset, La Street Soul Machine.

Begur, un pintoresco y encantador pueblecito de l’Empordà, que cuenta con unas magníficas playas y calas dentro de la Costa Brava, viene celebrando desde el año 1977 el Festival de Música de Begur. En su programación encontraremos una gran diversidad de estilos musicales que abarcan desde el jazz, pasando por la música clásica, el flamenco y hasta los ritmos étnicos.

Desde finales julio hasta el 19 de agosto, podremos asistir a conciertos de calidad con un precio asequible para todos los bolsillos, rondando entre los 10€ hasta los 25€, dependiendo si adquirimos las entradas anticipadas, a través de la plataforma on-line Codetickets hasta 3 horas antes del inicio de cada concierto, o en taquilla en les Escoles Velles, media hora antes del espectáculo.

Junto a La Soul Machine, que nos presentará su nuevo disco “Terra negra” (RGB, 15), homenaje a su tierra el Priorat, podremos escuchar a Carles & Sofía, el dueto de pianistas con mayor proyección internacional, interpretando su versión más particular y exclusiva de la Opera “Goyescas” de Enrique Granados.

Uno de las actuaciones más esperadas de la 39 edición del Festival de Música de Begur será el Tributo a Amy Winehouse & Soul Classics, interpretado por la prodigiosa voz del británico Zalon Thompson que vendrá acompañado del grupo The Gramophone All Stars

La mayoría de los conciertos se celebrarán en el Pati de les Escoles Velles, un escenario localizado justo en medio del casco antiguo de Begur, rodeado de casas de estilo indiano, callejuelas de piedra, con su iglesia y torres de defensa, donde se respira, más que nunca en verano, el ambiente de su estilosas tiendas y curiosos visitantes.

Pero para disfrutar de la elegancia melódica de las obras maestras del flamenco más clásico con la voz de Mayte Martín, se ha escogido un nuevo espacio inaugurado recientemente en Begur, el Mas Pinc, donde tanto la masía como sus alrededores guardan un profundo recuerdo de la bailaora flamenca Carmen Amaya, antigua propietaria del edificio y lugar donde pasó sus últimos días.

Neus Mar y Emilio Sánchez rendirán tributo a la música catalana en “Memòries d’un país”, con un concierto gratuito que se celebrará en el nucleo antiguo de Esclanyà. Y como cierre del festival, el 19 de agosto tendremos a Ramon Mirabet, con su voz rota y sus matices vocales que nos transmitarán la energía y emociones de sus vivencias.

El recinto de les Escoles Velles está limitado a 350 butacas, así que si vas a pasar unos días en el Baix Empordà y quieres aprovechar para acudir a uno de estos conciertos, no tardes en sacar tu entrada.

También te puede interesar ...

Las mejores playas y calas de Begur

Ver más

El castillo de Begur – miradores de la Costa Brava

Ver más

Les Coves de Ses Falugues de Begur – miradores de la Costa Brava

Ver más

Comparte el Festival de Música de Begur en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta