Desde el 30 de julio podemos disfrutar de la 45ª edición del Festival de Música de Cadaqués, esta edición presenta algunas novedades como la ampliación del número de espectáculos que se celebrarán tanto en la Cala Sa Conca, como en la Sala de l’Amistat, las actuaciones de artistas de gran calidad, nivel y reconocimiento, o la ampliación de espacios para los conciertos, como Portilligat o la Iglesia de Santa María.

La programación que encontraremos hasta el 15 de agosto, cuenta con las actuaciones de el Trio Ludwig y l’Ensemble de l’Orquestra de Cadaqués, ambos homenajeando al maestro Enrique Granados en el año de su centenario, el australiano Steve Smyth, el mítico artista Eric Burdon & The Animals, Estrella Morente, Luis Eduardo Aute, o el homenaje a Sinatra de Bruno Oro y los músicos de la Vicens Martin Dream Big Bang, que junto a Quartet Mèlt e In Crescendo, completarán los conciertos que podremos disfrutar en la pequeña bahía de Sa Conca.

El conocido pueblo daliniano de Portilligat, acogerá un concierto doble gratuito dedicado a la figura de Antoni Pitxot, de la mano del Trio Pitxot (Daniel Ligorio, Pau Codina y Frederich Descargues) y Jofre Horta junto a Jordi Claret.

Los conciertos que se celebrarán en la Sala de l’Amistat serán los de The Excitements y Teràpia de Shock, además del taller pedagógico que nos tiene preparado la Black Music Big Band.
En la Iglesia de Santa María, podremos ver una combinación del arte musical y el del cine, con la proyección del film “Nosferatu” acompañado en el órgano de la Iglesia, por Juan de la Rubia.

Como nota final, indicaros que el cartel de la 45ª edición del Festival de Música de Cadaqués es del escultor parisino Xavier Mascaró, licenciado en la Univ. Barcelona.

Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de l’Alt Empordà, con sus calles encaladas y su catalan “salat”, acogerán estos días de festival a numerosas personalidades y visitantes, te animamos a sumarte…

También te puede interesar ...

Cadaqués, mucho por descubrir

Ver más

Faro de Cala Nans en Cadaqués

Ver más

El Triángulo Daliniano, la ruta para descubrir a Salvador Dalí

Ver más

Comparte el Festival de Música de Cadaqués en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta