El próximo 21 de Febrero más de 1000 corredores participarán en la Maratón Vías Verdes del Carrilet de Girona, en la que es ya la 4ª convocatoria de este evento.

¿Pero qué son las Vías Verdes? Se trata de los antiguos trazados ferroviarios rehabilitados y acondicionados para la práctica del cicloturismo y senderismo. Es una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que participan también en su gestión.

Desde el año 2013, gracias a la iniciativa de Diversport y a la organización del 1er Maratón en la Vía Verde del Carrilet – Girona, se han convertido además en itinerarios perfectos para la realización de maratones. De hecho y gracias a esa iniciativa, el pasado 16 de octubre del 2015 en Namur ( Bélgica), recibieron el Premio Especial “Vías Verdes y producto turístico Outdoor” otorgado por la Asociación Europea de Vías Verdes en su 7ª edición, por la creación y comercialización de un producto que combina la práctica deportiva al aire libre con el turismo de la zona, demostrando además un gran crecimiento año tras año.

Hay más de 2.200 km de vías verdes en España que se aprovechan para la realización de diversas pruebas deportivas. Por ahora, para este año 2016, Maratón Vías Verdes ya tiene organizadas 5 pruebas a lo largo del territorio.

Las dos primeras se celebran en febrero, el día 7 en Arganda del Rey ( Madrid) y el 21 la más antigua de todas, la Maratón de las Vías Verdes del Carrilet (Girona). El 10 de Abril la 2ª edición de la Maratón de las Vías Verdes Ojos Negros que se encuentra en Castellón, el 11 de septiembre la Maratón de las Vías Verdes del Plazaola que transcurre entre las provincias de Navarra y Gipuzkoa. Y para cerrar el año, se vuelve a Cataluña el 30 de octubre con la Maratón de las Vías Verdes Val de Zafán, con un recorrido desde Horta de St.Joan hasta Tortosa, en Tarragona.

La prueba ubicada en la Costa Brava es un trayecto totalmente cerrado al tráfico, de no más de 4 m de ancho, aunque totalmente seguro, que discurre por parajes rurales típicos de la zona en entre naturaleza. Va desde la montaña hasta el mar en un recorrido 80×100 tierra, donde no hay senderos, que empieza en Girona y finaliza en el “Palau d’Esports i Congressos” ubicado en la Plaça Europa s/n, de Platja d’Aro.

La 4º Maratón de las Vías Verdes del Carrilet pasará por los municipios de Quart, Llambilles, Cassà de la Selva, Llagostera y Castell d’Aro.

*** pulsa en la imagen para ampliar

Con la intención de contar con la mayor participación posible y convertir la cita en una fiesta deportiva, los organizadores han preparado además de la Maratón otras pruebas: 10K, 21K y 30K.

El deporte, el esfuerzo y la superación, siempre aporta una recompensa, pero será económica también para aquellos participantes de la Maratón, 30K, ½ Maratón y 10K que crucen la meta en las siguientes posiciones :

  • Tres primeros clasificados absolutos femeninos y masculinos
  • Tres primeros clasificados femeninos y masculinos de cada categoría (sub20, sub30, sub40, sub50, plus50)
  • 1er/1ª Local de Girona
  • 1er/1ª Local de Cassà de la Selva
  • 1er/1ª Local de Llagostera
  • 1er/1a Local de Castell-Platja d’Aro

Queremos recordar que es aconsejable realizar previamente una revisión médica completa, que garantice el correcto estado de salud y para la preparación de las pruebas, se recomienda seguir plan de entrenamiento previo, como el que nos sugieren los organizadores de la Maratón Vías Verdes en su web, basado en los tiempos finales deseados.

Te recomendamos que aproveches esta oportunidad para recorrer los preciosos pueblos de la zona donde encontrarás bellos rincones y una estupenda gastronomía.

También puede interesarte ...

Comparte este evento en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta