Un año más, podemos disfrutar de la propuesta enogastronómica de la 5ª edición de los Sopars Maridats, que nos proponen los restaurantes pertenecientes a los colectivos gastonómicos empordaneses de la Cuina de l’Empordanet y la Cuina del Vent.

Esta campaña se inició en el año 2013, gracias al acuerdo firmado entre los restaurantes de la Cuina de l’Empordanet y las bodegas de la D.O. Empordà, y su buen resultado animó a sumarse, dos años más tarde, al colectivo de restaurantes de l’Alt Empordà que forman La Cuina del Vent.

Los Sopars Maridats tendrán lugar cada viernes comprendido entre el 17 de febrero y el 9 de junio, excepto el viernes de Semana Santa, en los que podemos seleccionar el menú que más atractivo nos resulte, entre los que ofrecerá cada uno de los dos colectivos.

La propuesta ha sido previamente elaborada por la pareja formada por un cocinero y un bodeguero, que conjuntamente han estudiado la mejor combinación entre los platos que degustaremos y el vino que los acompañará.

Encontraremos un total de 30 cenas, 30 opciones que tienen como objetivo degustar el paisaje empordanés en la mesa y dinamizar el sector, sumando el apoyo de los restaurantes, las bodegas y los vinos de la D.O. Empordà.

Este año además, coincidiendo con los 150 años de la primera referencia a la croqueta dentro de la gastronomía española, se incluirá en el menú una tapa de este tradicional plato.

Colectivos participantes …

La Cuina de l’Empordanet es un conjunto de restaurantes cuyo objetivo es promocionar la cultura gastronómica de l’Empordà y situar esta región en el mapa de los gourmets y amantes de la comida más exigentes. Su seña de identidad es hacer uso de los productos de la región dando como resultado una cocina con gran personalidad. 20 restaurantes que combinan la mejor comida mediterránea con los mejores profesionales de la cocina.

La Cuina del Vent es un grupo gastronómico formado por 15 restaurantes , cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Actividades de Hostelería del Alt Empordà y de la Escola d’Hostaleria de l’Alt Empordà. Está formado por profesionales de diferentes ramas de la hostelería y tiene como objetivo la promoción de la cocina y cultura de la tierra con esa personalidad tan peculiar que caracteriza al Alt Empordà.

La D.O. Empordà sigue una tradición vinícola de más de 2500 años de historia, siendo la región vinícola más antigua de Cataluña. Ya activa desde la época griega, y desarrollada por el pueblo romano, fue consolidada por los monjes medievales. 55 pueblos forman su producción, tanto del Baix como del Alt Empordà. Ahora con más de 2000 hectáreas es una de las DO más emergentes y con más potencial de Cataluña y de España, con una identidad muy definida debido al uso de variedades autóctonas de uva.

La campaña cuenta también con el apoyo del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de de la Generalitat de Cataluña, la Agencia Catalana de Turismo y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino.

También te puede interesar...

Restaurante Casa Juanita en Begur – guía secreta de la Costa Brava

En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio tradicional y sencillo, pero cargado de generosidad en el trato y de una cocina con base en la calidad de...
Continuar

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en la calle Del Consell, 13-15, encontramos una verdadera sorpresa para el buen gusto, el restaurante L’Arc donde podemos degustar la...
Continuar

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de la cocina que utilizan todo lo que encuentran en la naturaleza (plantas y flores) como ingredientes para sus platos. Acompañada...
Continuar

Comparte los Sopars Maridats en tus redes sociales...

Deja una Respuesta