Llega la 6º edición de “La Cuina del Bacallà a Tossa de Mar”, la campaña gastronómica que tiene como principal ingrediente el bacalao, uno de los alimentos más tradicionales y versátiles de la cocina, que se convierte en el protagonista de nuestra mesa en época de Cuaresma.

Entre máscaras carnavelescas, pasacalles y Carnestoltes, se inicia esta campaña que podremos degustar del 25 de febrero al 30 de abril del 2017 en los 13 restaurantes participantes del municipio de Tossa de Mar.

El bacalao ha estado presente en la cocina catalana desde tiempos inmemorables, pero fué a partir del s. XVI cuando el consumo de este pescado blanco, bajo en contenido graso pero muy rico en nutrientes, se extendió en Cataluña.

Ya fuera por su precio económico, porque de él se aprovechaba todo, o por la fácil conservación que tenía gracias a la salazón, ha formado parte de algunas de las recetas más tradicionales de la cocina catalana, transmitiéndose de forma oral de madres a hijos.

El precio del menú de “La Cuina del Bacallà a Tossa de Mar” oscila entre los 21€ y los 32,50€, incluyendo un entrante, un plato principal y postre. Cada restaurante ofrecerá hasta tres platos diferentes a escoger, donde el alimento estrella será el bacalao.

Entre sus sugerencias podremos degustar deliciosas propuestas como los buñuelos de bacalo o los pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao, tártar de bacalao con aceite de tomates y frutos secos, raviolis de espárragos tiernos y puerro con crema de brandada, canelones crujientes de brandada, arroz de Pals con bacalao o el plato típico de la localidad , el “Cim i Tomba” de bacalao.

Aprovecha estos días para disfrutar en Tossa de Mar de su Carnaval, conocer la Vila Vella, sus playas, sol y de su tradicional gastronomía (te recomendamos visitar el Museu de la Cuina de la Costa Catalana en Tossa de Mar).

También te puede interesar...

Restaurante Casa Juanita en Begur – guía secreta de la Costa Brava

En el precioso pueblo de Begur, podemos disfrutar del Restaurante Casa Juanita. Al igual que su nombre es un sitio tradicional y sencillo, pero cargado de generosidad en el trato y de una cocina con base en la calidad de...
Continuar

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

En el centro de Palafrugell, casi escondido a simple vista, pero junto a la plaça Nova del pueblo, exactamente en la calle Del Consell, 13-15, encontramos una verdadera sorpresa para el buen gusto, el restaurante L’Arc donde podemos degustar la...
Continuar

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de la cocina que utilizan todo lo que encuentran en la naturaleza (plantas y flores) como ingredientes para sus platos. Acompañada...
Continuar

Comparte "La Cuina del Bacallà de Tossa de Mar" en tus redes sociales...

Deja una Respuesta