ÍTACA, Cultura i Acció llega ya a su 6ª edición, en la que se consolida como uno de los festivales musicales de referencia del Empordà. En esta nueva edición que se distingue por un incremento del 30 % en el número de actuaciones, podremos asistir a más de 30 actuaciones musicales en espacios destacados del Baix Empordà entre los meses de mayo y julio 2018.

Novedades del 6º ÍTACA, Cultura i Acció y actuaciones destacadas

Además del incremento de actuaciones, en este año se amplían los espacios escogidos para sus escenarios, serán la Plaça del Castell de La Bisbal d’Empordà y el especial entorno de la Ciutat Ibèrica d’Ullastret.

El grupo musical Asian Dub Foundation responsable de la banda sonora de la película francesa L’Odi (La Haine), considerada una obra de culto, ofrecerá un espectáculo único en el Teatre de Palafrugell el 15 de junio, compuesto por una proyección de fotogramas y actuación en directo.

El 16 de junio en el Teatre Auditori del Espai Ter conoceremos un poco mejor a Maika Makovski, compositora, cantante, pianista, guitarrista y actriz, acompañada por el reputado Brossa Quartet de Corda de Barcelona, a los que se suman Pep Mula y Pau Vals.

Tres referentes musicales de la escena catalana, El Petit de Cal Eril, Xarim Aresté y Fetus pondrán rock & roll y mucha fiesta a la noche de concierto del 29 de junio en la Bisbal d’Empordà.

Festival JazzPera

Una de las paradas del ÍTACA, Cultura i Acció es una vez más el festival JazzPera que en este año 2018 celebra su 11ª edición, una cita en la que reviviremos las noches doradas del swing, con una actuación compuesta por coreografías de charleston y espectáculos de bailarines de lindy hop, dirigido por la música de la Barcelona Jazz Orquestra.

Vive un Sant Joan diferente

Las actuaciones especiales organizadas por el festival para el fin de semana de Sant Joan 2018, los días 22 y 23 de junio, se trasladarán a la Platja Gran de l’Estartit, junto al paseo marítimo de la localidad, para poder acoger el aumento previsto de asistentes.

El viernes 22 de junio el escenario será de Txarango, Che Sudaka, Doctor Krápula y DJ Karlixx, y el sábado 23 los encargados de poner diversión a la noche serán Ebri Knight, Germà Negre, Pachawa Sound, Koers y DJ Gambeat Radio Bemba Sound System (bajista de Mano Negra).

La ciudad ibérica de Ullastret, un nuevo escenario del Festival ITACA, Cultura y Acción

El cantautor Roger Mas, que une como nadie música y poesía, autoría e interpretación, o novedad y tradición, estrena un escenario único con doble premio, ya que el precio de la entrada incluye la visita en el museo y en la ciudad ibérica, por el que se abrirán las puertas una hora y media antes.

La música de Roger Mas, se basa en tres pilares: la música moderna, la música tradicional y los sonidos ancestrales del mundo. Sus letras mezclan el lenguaje de la calle con las palabras y las expresiones literarias que intenta recuperar.

La Platja de Port Bo, escenario de cierre del festival

El 8 de julio, la platja de Port Bo de Calella de Palafrugell será el escenario escogido para poner fin al festival ÍTACA, Cultura i Acció con una actuación de lujo, con el cantautor Albert Pla acompañado por una banda excepcional formada por Pascal Comelade al piano, Tino di Geraldo a la percusión y Quimi Portet, Diego Cortés y Raül Refree, a la guitarra.

Por el festival han pasado ya Maria Arnal y Marcel Bagés, Blaumut con David Mauricio como teloner, Mazoni y Enric Montefusco entre otros.

Aprovecha tu visita a los escenarios del Festival ÍTACA, Cultura i Acció ...

También te puede interesar...

faro-de-san-sebastian-redcostabrava_03-2

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar
Castell de Montgrí

La historia del Castell de Montgrí

Nos vigila desde lo alto del Massís del Montgrí, siempre presente en el horizonte de la plana del Baix Empordà y muy próximo a la costa, por supuesto estamos hablando del Castell de Montgrí, también conocido como Castell de Torroella...
Continuar
S'Alguer - Las Barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Comparte el Festival ÍTACA, Cultura i Acció en tus redes sociales...

Deja una Respuesta