Porque los clásicos nunca pasan de moda disfruta con el XII Rally de Clásicos de la Costa Brava. Los clásicos están de enhorabuena. Y es que casi sin que nos demos cuenta ya han pasado doce años desde la primera edición del Rally de Clásicos de la Costa Brava que tiene lugar en el municipio de Lloret de Mar, en la provincia de Girona.

Un total de tres días, 4 etapas y 1500 kilómetros que del 1 al 4 de octubre se convertirán en la cita obligatoria de los amantes del motor. El Rally de Clásicos de la Costa Brava es una de las pruebas que más éxito de convocatoria tienen a lo largo del año gracias a ser una de las mejores de regularidad en carretera abierta.

Un rally que no es fácil, un reto para las motos y los coches más clásicos provenientes de todo el mundo. Una carrera en la que hay kilómetros y kilómetros de diversión y conducción por delante. Una cita que los dueños – y fans – de vehículos clásicos no se pueden perder.

Opel, Citroen, Lancia, Renault, Mini, Porsche, Saab, Mercedes, Volvo… coches de todas las marcas fabricados en épocas anteriores, convertidos ya en clásicos, compitiendo entre sí. La cita perfecta para los nostálgicos del olor de gasolina, neumáticos quemados y ese ruido tan peculiar de los tubos de escapes más ensordecedores.

No busques elevalunas eléctricos, el aire acondicionado, la dirección asistida o la radio mp3. Es por ello que se entrega el “Gentleman’s Classic Trophy”, dirigido a aquellos que recreen el espíritu aventurero de los rallies históricos, los que no tenían necesidad de usar equipos eléctricos tan sofisticados.

Todos los interesados en participar en este clásico rally pueden hacerlo hasta el 24 de septiembre, y por ahora la participación es de un 70 por ciento extranjera. En el momento de abrirse las inscripciones, los países más rápidos fueron Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza y Uruguay, pero la lista va creciendo día a día. El Rally de Clásicos de la Costa Brava es, sin duda, un evento de nivel internacional.

Al mismo tiempo, se cuenta ya con la confirmación de la participación de competidores de renombre como el belga José Lareppe, que con su Opel Ascona ha conseguido óptimos resultados en las pruebas de regularidad del mundo, incluyendo el rally de clásicos de Monte-Carlo. También Antonio Zanini y Carlos Beltrán celebrarán el 50 aniversario y las más de 300 carreras de su clásico Porsche.
Además, la competición no viene sola, sino que viene acompañada de actividades gastronómicas como la visita a algún que otro restaurante con estrella Michelín –que no son pocos en la zona- y ambiente de fiesta en el Village con música en directo y espectáculos.

La Costa Brava, escenario de una vasta cantidad de eventos de todo tipo, no podía quedarse atrás en el campo de los deportes de motor. Y como no, con un acontecimiento de alta calidad que atrae a gente de todo el mundo –con las positivas consecuencias económicas que ello supone. Otro de los grandes acontecimientos que hacen de la Costa Brava un destino atractivo a visitantes nacionales e internacionales.
Preparados, listos… ¡ya!

resumen de la edición 2014

Deja una Respuesta