Si eres un amante de la cultura del vino, tienes una cita ineludible los días 8 y 9 de junio en el Parc Creuet de Sant Martí d’Empúries (L’Escala), en Arrels de Vi. En esta feria vitivinícola, que celebra este año su XII edición, se darán cita 28 bodegas de la DO Empordà y una bodega invitada del Rosselló.

No pierdas la oportunidad de conocer en persona a los propietarios y enólogos de algunas de las más destacadas bodegas de la comarca, y probar más de 100 referencias de vino de la denominación de origen DO Empordà, en un entorno único, y a un precio muy especial.

28 bodegas participantes de la DO Empordà.

Las bodegas participantes de la DO Empordà que han confirmado su asitencia en esta edición son:

*lavinyeta, AV Bodeguers, Mas Vida, Masetplana, Pere Guardiola, Perelada, Roig Parals, Celler Cooperatiu d’Espolla,  Celler Gerisena, Celler Hugas de Batlle, Celler Marià Pagès, Celler Martí Fabra, Celler Mas Pòlit, Celler Pujol Cargol Masarac, Celler Viníric, Cellers d’en Guilla, Empordàlia, Espelt Viticultors, Celler Arché Pagès, Celler Brugarol, Celler Castelló – Murphy, Grup Oliveda, JOC, Mas Llunes, Mas Oller, Terra Remota, Vinyes dels Aspres i Vinyes d’Olivardots.
Además de contar con la presencia la bodega invitada Domaine Jean Louis Tribouley, todo un referente en el Roussillon, en la producción de vinos naturales en perfecta armonía, entre naturaleza y cultura.

Actividades para todas las edades

La feria ha organizado también actividades para todas las edades, con la idea de disfrutar de un día festivo en familia y junto a mar.
Los pequeños podrán asistir a Arrels Kids, un taller familiar para pintar con vino, dirigido por Tinta i Vi (sábado a les 18h. y domingo a la 13h. y a las 18 h.).

Visitas guiadas a las Ruinas de Empúries (16 h. sábado y domingo), para conocer cómo llegó el vino a este punto del mediterraneo hace 26 siglos, que finalizará con una degustación de Mulsum (vino romano).

La novedad de esta edición es la actividad Tast Terroir(s) de l’Empordà, dirigida por la sommelier empordanesa Laura Masramon (14 h. sábado y domingo), una cata en la que conoceremos el Emporà a través de sus viñas, terrenos y paisajes.

También habrá música desde las 18 h. hasta las 21 h., gracias a Dj Domjordi en la zona chillout.

Arrels de Vi también en Barcelona

Arrels de Vi se traslada a Barcelona el 15 de junio, en el jardín del Palau Robert de la ciudad condal tendrá lugar la experiencia vitivinícola empordanesa, en la que se podrán degustar y descubrir los vinos de la DO empordà.

En la organización de Arrels de Vi, colaboran l’Ajuntament de l’Escala, la DO Empordà, el Museu d’Arqueologia de Catalunya – Empúries y la Ruta del Vi DO Empordà – Patronat de Turisme Costa Brava Girona – Diputació de Girona.

Aprovecha tu visita a Sant Martí d’Empúries ...

También te puede interesar...

Pla de Tudela - Mirador de la gran sala

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar
Pals, el mirador del Empordanet

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar
Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Todos buscamos vivir experiencias únicas y originales y la Costa Brava es un lugar ideal para llevarlas a cabo. Nadar en fondos marinos increíbles, con una variada fauna marina gracias a las Vías Bravas, pedalear entre montañas y antiguos caminos...
Continuar

Comparte Arrels de Vi en tus redes sociales...

Deja una Respuesta