A lo largo del mes de junio, en la comarca de l’Empordà, tendrá lugar la 4a edición de Biblioteques amb DO 2016, una iniciativa promovida por el Servei de Biblioteques de la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de renovar la carta de actividades culturales de las bibliotecas, con propuestas más atractivas que atraigan al público, además de conseguir nuevos colaboradores entre el sector público y privado.

Cada una de las 11 regiones DO vinícolas de Cataluña, será protagonista un mes del año, y las bibliotecas públicas del territorio serán las encargadas de acercar la cultura del vino a las distintas expresiones y lenguajes culturales.

El abanico de actividades, irá destinado a todos los públicos, abarcará desde conferencias, paseos entre viñas y lecturas, exposiciones, vermuts literarios, horas del cuento, música o propuestas gastronómicas, en definitiva cualquier manifestación que ayude a la fusión de las letras y el vino DO.

En algunos casos, a las actividades programadas, se suma la producción limitada de algunas botellas de vino con una identificación exclusiva del proyecto Biblioteques amb DO 2016. Esta es una muestra de la impliación de las distintas entidades que colaboran como: el INCAVI (Institut Català de la Vinya i el Vi) , VINSEUM (Museu de las Cultures del Vi de Catalunya) que junto con las bodegas, agricultores, enólogos y agencias de turismo pretenden conseguir un mayor número de seguidores.

La zona de DO Empordà, está situada entre los Pirineos y el mar Mediterráneo, un paisaje de terrenos pobres y áridos, donde la viña crece a menos de un palmo de tierra para evitar que los vientos de tramuntana la destrocen. En esta región se producen una amplia gama de vinos de calidad; tintos con cuerpo y armónicos, blancos frescos y sabrosos, rosados con un característico color a cereza, delicados aromas y la especialidad de l’ Empordà, la “garnatxa”, un vino dulce natural elaborado con la uva garnacha que le da el nombre.

La propuesta Biblioteques amb DO se creó en el año 2013, desde entonces ya han pasado de ser 25 biliotecas a 48 en el último año 2015, con más de 13.400 visitantes entre sus 269 actividades organizadas.

Las 10 bibliotecas de l’ Empordà que tomarán parte en esta nueva propuesta son:

  • Biblioteca de Palafrugell
  • Biblioteca Fages de Climent
  • Biblioteca Municipal de Sant Antoni de Calonge
  • Biblioteca Municipal Pere Caner
  • Biblioteca Mercè Rodoreda
  • Biblioteca Pública Octavi Viader i Margarit
  • Biblioteca Baldiri Reixac
  • Biblioteca Jaume Vicens Vives
  • Biblioteca Víctor Català
  • Biblioteca Ramon Bordas i Estragués

No tienes excusa, consulta las actividades de la biblioteca más proxima, y súmate a esta interesante propuesta cultural DO.

También te puede interesar ...

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

* pulas para ver más información

Comparte las Biblioteques amb DO 2016 en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta