Un año más, Torroella de Montgrí se convertirá en un territorio mágico, en el punto de encuentro del ilusionismo del sur de Europa. Desde el 27 de mayo al 5 de Junio se celebra la 5º edición del FiMAG, escaparate de los mejores profesionales nacionales e internacionales de este arte, con una gran oferta de espectáculos para todos los públicos y gustos.

Serán más de 100 funciones durante 10 días, en su mayoría gratuítas, con actuaciones de 15 disciplinas diferentes, que podremos disfrutar en los distintos espacios de la localidad. No te despistes, porque podrás encontrar magia por todas partes… magia itinerante en la calle y en los palacios, en los escaparates, habrá magia “a la fresca” y magia golfa, un Mercado Mágico donde poder ampliar tu colección de trucos, un montón de talleres para todas las edades y actividades exclusivas para amantes y profesionales de la màgia en la sección de FiMAG Pro.

Aunque si lo que quieres es vivir un espectáculo sorprendente , no olvides sacar tu entrada para la Gran Gala Internacional del FiMAG , que tendrá lugar en el Auditori Espai Ter , la noche del sábado 4 de junio a las 21:30h o para cualquiera de las 2 funciones que se celebrarán el domingo día 5, de mañana a las 12h y por la tarde a las 17h.

La fira también organiza un pequeño Ciclo dedicado a las jóvenes promesas del mundo del ilusionismo, 5 debutantes de la gala del pasado año 2015, volverán para mostrarnos sus avances y crecimiento en el ilusionante mundo de la magia, con un espectáculo y espacio propio dedicado a ellos, en la “Gala de Mags Joves” , que podremos ver en la Plaça de la Vila de Torroella.

El FiMAG sigue acercando la magia a los que más la necesitan, añadiendo un gesto solidiario ya que el 5% de lo que recaude la Feria irá dirigido a la Fundación Abracadrabra. Esta fundación, también presente en el festival, está formada por un grupo de magos, que junto al director artístico del FIMAG, David el Mago, sacaran una sonrisa a los enfermos del Hospital de Palamós y los ancianos de Residencias próximas.

Y ya que estáis en Torroella de Montgrí, merece la pena dedicar algo de tiempo para conocer el territorio, su patrimonio natural , cultural e histórico, las estupendas playas de l’Estartit, las maravillosas Islas Medas, y su gastronomía basada en cocina tradicional y creativa de productos de proximidad. ¿Quien puede decir que no a unos días mágicos?

También te puede interesar ...

Comparte FiMAG 2016 en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta