Este próximo fin de semana de marzo, los días 26 y 27, tendrá lugar el XIX Mercado Medieval de Calonge, las calles del casco antiguo se engalanarán para la ocasión y están preparadas un gran número de actividades que se situarán en diferentes espacios de la localidad para que todos podamos disfrutar.
Los escenarios escogidos para las actuaciones serán: el recinto del Castillo (tanto en sus Jardines como en el Patio de Armas), además de la Plaza Mayor y la Plaza de la Doma. La organización anima a todo el público visitante a disfrazarse de la época y conseguir así un ambiente más animado y colorido que nos envuelva a todos para vivirlo intensamente.

Podremos observar las fotografías de las últimas ediciones del Mercat Medieval de Calonge en la Exposición “Fil per randa”, o aprovechar para visitar la exposición permanente “Calonge i els seus origens”, donde observar los restos arqueológicos descubiertos por Pere Caner y sus colaboradores en sus diferentes excavaciones llevadas a cabo en el municipio.

El sábado, el XIX Mercado Medieval de Calonge acogerá, en la Plaza de Armas del Castillo, un divertido espectáculo de lucha entre caballeros que nos enseñarán también cuáles son las mejores técnicas para no perder ningún combate… el domingo en cambio tendrá lugar el gran torneo de caballeros, la Justa Medieval. Combatientes del pueblo se batarirán contra caballeros para conseguir ser los herederos del condado en la “Pugna pel combate”; pruebas de habilidad al galope junto con espectáculos de lanza y lucha que nos sorprenderán en el “Torneig de Cavalleria”.

Todos estaremos espectantes el sábado a las 20:30h en la misma plaza de Armas del Castillo, ya que tendrá lugar el “Espectacle de Foc”, un gran espectáculo de danza, efectos visuales y pirotecnia acompañado de una sorprendente coreografia de danza y lanzas de fuego.

Los pequeños disfrutarán de lo lindo con diversas actuaciones infantiles, como “L’Amic” una representación de títeres con música en vivo y magia que les enseñarán la importancia y el respecto de la amistat. O la función de “Escudella de Reis” que encontraremos en la Plaza Mayor, en la que dos comediantes con sus marionetas , explicarán historias de reyes al son de música de flautín y percusión. Talleres de manualidades y actividades artísticas ofrecidas gracias a los alumnos de la Escola Pere Rosselló de Calonge.

El XIX Mercado Medieval de Calonge llenará las calles del centro con desfiles y escenas teatrales en sus diversas funciones itinerantes, gigantes y cabezudos, el Carro de las Maestrías, donde pretenderán ofrecernos curación a nuestros pequeños males con antiguos y dudoso métodos, Cazadores de Hadas, o una curiosa cocina móvil el “Rataurant de la Maria Larguiñana” donde se elaboran recetas sabrosas e insólitas.

Consulta el cuadro de actividades que tendrán lugar entre las 11h de la mañana y las 20:30 de la tarde en nuestra agenda de eventos.

Un motivo más para conocer esta bonita villa medieval situada en una colina del Baix Empordà.

Cerca de Calonge también puede interesarte ...

Comparte el Mercado Medieval de Calonge en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta