Calonge-Sant Antoni es un municipio del Baix Empordà que además de contar con una estupenda zona costera con playas extensas y de calidad, campings reconocidos, restaurantes y ofrecer un enorme abanico de actividades durante todo el año también cuenta con una tradición vinícola centenaria gracias a sus masias y casas rurales que han mantenido este paisaje de viñedos durante décadas, algunas desde el s. XIV.

En la semana del 2 al 8 de noviembre y coincidiendo con la Fiesta Mayor de Invierno de San Martín, Calonge celebra la Fiesta del Vino Nuevo. En esta celebración se da la bienvenida al primer vino fruto de la primera cosecha del año bajo la denominación de Origen Empordà. Después del pregón del domingo, y por las calles del centro histórico se vive uno de los momentos más esperados como es el desfile de barricas que finaliza en el Castillo del municipio con el momento especial de la apertura de los barriles, cuando se descubre en una copa el resultado del esfuerzo y el sabor de la tierra en el que cada viña marca la personalidad de los vinos según la proporción de guijarros y arcilla, la pendiente y altura  …
Esta cata es multitudinaria con la intención de compartir con todos los asistentes ese especial momento.

Además basándose en el tema principal del vino, encontraremos un conjunto de actividades para todos, desde conferencias y exposiciones, visitas guiadas a los cellers participantes, mercado del vino, productos artesanales y las jornadas gastronómicas basadas en la cocina aderezada o complementada con el vino que algunos restaurantes de la zona destacan en esas fechas.

Si todavía no conoces este rincón de la Costa Brava, aprovecha estos días para descubrir esta estupenda localidad y sus vinos.

*** video de ediciones anteriores para conocer un poco más la Fiesta del Vino Nuevo

Deja una Respuesta