Siguiendo por la carretera hacia el sur de Begur, en dirección a la Playa de Sa Tuna, sigue los indicadores que giran a la izquierda ante el rótulo de Cala Aiguafreda, encontrarás un parking de pago los meses de verano donde podrás dejar el coche y descender hasta la cala.

Nuestro camino de ronda comienza en esta cala que tiene una rampa de botadura por la que salen al mar las barcas y lanchas motoras en la época estival y en la que se alojan, perfectamente alineadas, más de 150 embarcaciones en la temporada de verano.

El trayecto se inicia en lo alto de las escaleras que están junto al chiringuito, en la pequeña zona de picnic, el camino está perfectamente acondicionado, aunque con diversos tramos de escaleras, la barandilla de madera que lo protege nos permite ir viendo todo el recorrido junto al mar y nos regala unas bellísimas panorámicas de este característico litoral abrupto y rocoso.

El camino es muy divertido ya que podemos ir viendo a los valientes bañistas que descienden desde el camino de ronda hasta las rocas para bañarse o tomar el sol, o observar el trasiego de barcas, nadadores y tablas de paddle surf que se alejan de la cala de Aiguafreda en dirección a la vecina playa de Sa Tuna.

Este recorrido nos ofrece puntos de gran belleza, como una serpenteante escalera que desciende a una cala rocosa, o una vista espectacular de Cap Sa Sal y lo que fué en los años 60 un hotel de lujo de categoría cinco estrellas, por donde pasaron grandes figuras internacionales del mundo del cine y glamurosos personajes de la época, hoy es un enclave dedicado a la oferta de apartamentos, pisos turísticos y residencias vacacionales.

Previous
Next
Show more
Aiguafreda

Aiguafreda

Show more
Aiguafreda

Aiguafreda

Show more
Aiguafreda

Aiguafreda

Show more
Aiguafreda

Aiguafreda

Show more
Cap Sa Sal

Cap Sa Sal

Show more
Begur - Sa Tuna

Begur – Sa Tuna

Show more
Sa Tuna

Sa Tuna

Show more
Sa Tuna

Sa Tuna

Show more
Sa Tuna

Sa Tuna

Show more
Sa Tuna

Sa Tuna

* algunos paisajes que encontraremos en la ruta. Pulsa para ampliar

Tras 15 minutos de recorrido llegaremos a la playa de Sa Tuna que está protegida de las olas por un brazo de roca conocido como la Punta de Es Plom, es una de las calas más bellas, conocidas y visitadas de Begur, con una bella estampa de pueblo pescador por las casas de pescadores encaladas que dirigen su mirada hacia la misma playa y las barcas que se disputan con los bañistas la mitad de la playa y de su entrada al mar.

En Sa Tuna podemos hacer un alto para descansar antes de retomar el camino hasta la pequeña cala de S’Eixugador, una reducida playa virgen cuyos fondos cuentan, todavía a día de hoy, con una viva fauna marina.

Para llegar a esta pequeña cala virgen formada por la Punta de Es Plom, debemos ascender por el camino de ronda situado en la montaña que transcurre entre pinos y vegetación, que se inicia en las escaleras localizadas tras el Hostal Sa Tuna, en este punto nos quedarán unos 400 m. para llegar a nuestro punto final.

A medida que vamos subiendo, siempre junto a la línea de la costa, disfrutaremos de la paleta de colores que nos ofrecen los fondos de la cala S’Eixugador, entre azules, turquesa, esmeralda… que le otorgan sus tramos de fondos de arena y roca.

Continuando el camino, a través de superfície de arena y tramos de escaleras hechos con travesaños de madera, llegaremos a la escalera que desciende hasta el brazo rocoso de la Punta de Es Plom.

Para poder darnos un baño y llegar hasta la misma cala virgen, hemos de descender por un camino de arena algo resbaladizo en el que debemos poner algo más de atención para no caer, pero sin duda y una vez abajo, veréis como sus transparentes aguas y la vida animal que acogen la zona de fondos rocosos, merece sin duda la pena.

Ficha técnica

  • Dificultad: Baja (apto para toda la familia con cuidado en el tramo final)
  • Distancia: aprox. 2 km.
  • Duración: 0:30 h. aprox.
  • Desnivel: pronunciado en parte del recorrido
  • Origen: Platja de Aiguafreda Final: Platja de S’Eixugador

Puntos clave del camino…

* pulsa en la imagen para ampliar

  1. Platja de Aiguafreda
  2. Cap Sa Sal
  3. Platja de Sa Tuna
  4. Platja de S’Eixugador
  5. Punta de Es Plom

Otros caminos de ronda que te pueden gustar...

Camino de ronda – Begur, Tramo 1 – De Platja del Racó a Sa Riera

Iniciaremos el trayecto en la Platja del Racó, podremos dejar el coche cerca de la playa, en una calle sin salida donde podrás aparcar, y bajar por unas escaleras estrechas. La Platja del Racó es una playa extensa de arena...
Continuar

Camino de ronda – desde Llafranc hasta la Playa del Golfet

La ruta de hoy transcurre a través del GR-92, desde el Paseo de Llafranc, pasando por las diferentes calas de Calella de Palafrugell, hasta la playa del Golfet. El recorrido es lineal, dificultad baja y el tiempo estimado es de...
Continuar

Camino de ronda – Begur, Tramo 3 – de Platja Fonda a Aiguablava

El 3º tramo de caminos de ronda que os proponemos recorrer, en el municipio indiano de Begur, transcurre en el sur de la localidad, desde la Platja Fonda a la plajta de Aiguablava. El trayecto tiene un recorrido de unos...
Continuar

También te puede interesar...

Les Coves de Ses Falugues de Begur – miradores de la Costa Brava

Si lo tuyo es calzarte las “chirucas”, lanzarte a caminar y conocer nuevos rincones, hoy te proponemos visitar las Coves de Ses Falugues en Begur. Desde que estas cuevas fueron descubiertas, estudiosos como Pella i Forgas y Salvador Raurich han...
Continuar

Las mejores playas y calas de Begur

La Costa Brava hace honor a su nombre en uno de los municipios más bonitos del Baix Empordà, Begur. Esta pequeña localidad de Girona, cuenta con un litoral de enorme belleza donde se combinan a la perfección 8 de las...
Continuar

El castillo de Begur – miradores de la Costa Brava

El castillo de Begur proporciona una de las vistas más hermosas de la Costa Brava y en general de l’Empordà. Situado en el centro del pueblo, ofrece vistas de las islas Medes, Sa Riera, el Canigó (montaña de los Pirineos),...
Continuar

Comparte este camino de ronda en tus redes sociales...

Deja una Respuesta