El 3º tramo de caminos de ronda que os proponemos recorrer, en el municipio indiano de Begur, transcurre en el sur de la localidad, desde la Platja Fonda a la plajta de Aiguablava. El trayecto tiene un recorrido de unos casi 5 km de ida y vuelta, con un tiempo aproximado de unos 40 minutos de ida y otros tanto de vuelta. Eso sí, tendréis que tener las piernas en forma porque el camino es exigente debido a los distintos tramos de escaleras que hayaremos.

Para llegar al punto de partida de nuestro recorrido, deberéis tomar dirección sur desde el centro de la localidad hacia la playa de Aiguablava, antes de llegar a la conocida playa, encontraremos un indicador a la izquierda, el que nos señala Platja Fonda, descenderemos hasta la zona de aparcamiento para dejar nuestro vehículo, recordar que es de pago en los meses de verano.

Desde allí tomaremos dirección hacia la playa por la zona peatonal, que transcurre junto a varias casas privadas y apartamentos. A unos 200 m. encontraremos el indicador de la playa a mano izquierda. Aquí empieza el descenso a través de una escalera algo empinada, a esta fantástica playa de arena oscura y plomiza, de aire prácticamente virginal, muy probablemente debido a su complicado acceso, pero que cuenta con unos fondos cristalinos estupendos, situada justo al lado del Cap Rubí, donde se levanta la casa del ilustre Dr. Arruga.

Tras ascender de nuevo las escaleras hasta el camino inicial, tomaremos dirección a Fornells, justo a la altura del indicador que está situado entre unos apartamentos y una casa, este camino nos llevará a una “piscina natural”, excavada en la roca, mantenida por los apartamentos Es Cau, que ofrecen a sus inquilinos una pequeña maravilla, la experiencia de darse un baño de mar, en pleno entorno natural, por encima del nivel de éste.

Nuestro siguiente punto pasará por encima de la Cala Nestasia, una pequeña cala de unos 5 m de ancho, con una rampa de botadura que ocupa casi toda la entrada al mar. Está llena de rocas y es conocida por su fuente de agua dulce.

Seguiremos en dirección a Fornells por un camino de ronda que pasa por distintas casitas pintorescas junto al mar, como la situada en la pequeña playa del Port dels Orats, a los pies del Hotel Aiguablava, conocida como El Paradís, perteneciente al empresario, escritor y político ampurdanés afincado en Begur, Bonaventura Sabater.

Previous
Next
Show more
platja Fonda

platja Fonda

Show more
piscina Es Cau

piscina Es Cau

Show more
piscina Es Cau

piscina Es Cau

Show more
cala Nestasia

cala Nestasia

Show more
calle de Fornels

calle de Fornels

Show more
Fornells

Fornells

Show more
Port dels Orats

Port dels Orats

Show more
Vista desde el camino

Vista desde el camino

* algunos paisajes que encontraremos en la ruta. Pulsa para ampliar

Fornells destaca por su puerto deportivo, repleto de barcos en los meses de verano, desde allí encontraremos unas fantásticas vistas de nuestro objetivo, la playa y el Parador de Aiguablava. Seguiremos con el ascenso y descenso de escaleras hasta llegar a la Cala d’en Malaret, una pequeña y apacible playita de arena fina y rodeada de rocas y casas, que está a unos 50 m del puerto de Fornells.

Recomendamos realizar el recorrido en las horas de luz, ya que en algún tramo del trayecto, deberemos pasar por algún túnel de hormigón, que nos recordará a las trincheras y sin iluminación. Aunque bonitas son las vistas que nos ofrecen los arcos del túnel que nos llevará hasta la cala del Port de Esclanyà, más ancha y formada por piedras grandes, donde está situado el pequeño Puerto deportivo de Esclanyà, y el pequeño Club Náutico Aiguablava.

Llegamos al final de nuestro paseo, tras 40 minutos de trayecto, descendemos por un tramo de escaleras hasta llegar a una de las playas más bellas de la Costa Brava, la Platja de Aiguablava, que está acotada por la Punta d’es Mut y los peñascos de Cala de Cabres y Ses Falugues.

Debido a la abundante vegetación que la rodea, formada por pinos y olivos, y a unos fondos de arena y rocas, nos regala la vista con una paleta de color intenso que pasa por turquesas, azules y verdes, motivo por el que recibe el nombre de “Aiguablava” (agua azul). En este punto del trayecto, nos hemos ganado el derecho de un baño en estas fantásticas aguas, o disfrutar de sus vistas con un refresco bien frío en cualquiera de los bares o restaurantes que encontraremos a pie de playa.

Ficha técnica

  • Dificultad: Media (apto para toda la familia pero con precaución)
  • Distancia: aprox. 4 km.
  • Duración: 0:45 h. aprox.
  • Desnivel: pronunciado en parte del recorrido
  • Origen: Platja Fonda Final: Platja de Aiguablava

Puntos clave del camino…

* pulsa en la imagen para ampliar

  1. Platja Fonda
  2. Piscina Es Cau
  3. Cala Nestasia
  4. Fornells
  5. Port dels Orats
  6. Cala d’en Malaret
  7. Cala del Port de Esclanyà
  8. Platja de Aiguablava

Otros caminos de ronda que te pueden gustar...

Camino de ronda – ruta de Cala Castell al Cap Roig

La ruta que hoy os proponemos es bien distinta de las anteriores publicadas, dejamos los caminos de ronda bien acondicionados, para aventurarnos en un recorrido de baja-media dificultad, aproximadamente 8 km. ida y vuelta, unas 3 horas, por el bellísimo...
Continuar

Camino de ronda – Begur, Tramo 2 – De Aiguafreda a Sa Tuna y S’Eixugador

Siguiendo por la carretera hacia el sur de Begur, en dirección a la Playa de Sa Tuna, sigue los indicadores que giran a la izquierda ante el rótulo de Cala Aiguafreda, encontrarás un parking de pago los meses de verano...
Continuar

Camino de ronda – Begur, Tramo 1 – De Platja del Racó a Sa Riera

Iniciaremos el trayecto en la Platja del Racó, podremos dejar el coche cerca de la playa, en una calle sin salida donde podrás aparcar, y bajar por unas escaleras estrechas. La Platja del Racó es una playa extensa de arena...
Continuar

También te puede interesar...

El castillo de Begur – miradores de la Costa Brava

El castillo de Begur proporciona una de las vistas más hermosas de la Costa Brava y en general de l’Empordà. Situado en el centro del pueblo, ofrece vistas de las islas Medes, Sa Riera, el Canigó (montaña de los Pirineos),...
Continuar

Las mejores playas y calas de Begur

La Costa Brava hace honor a su nombre en uno de los municipios más bonitos del Baix Empordà, Begur. Esta pequeña localidad de Girona, cuenta con un litoral de enorme belleza donde se combinan a la perfección 8 de las...
Continuar

Les Coves de Ses Falugues de Begur – miradores de la Costa Brava

Si lo tuyo es calzarte las “chirucas”, lanzarte a caminar y conocer nuevos rincones, hoy te proponemos visitar las Coves de Ses Falugues en Begur. Desde que estas cuevas fueron descubiertas, estudiosos como Pella i Forgas y Salvador Raurich han...
Continuar

Comparte este camino de ronda en tus redes sociales...

Deja una Respuesta