Cada semana una nueva ruta, suscríbete a nuestro boletín de noticias o síguenos en nuestras redes sociales para descubrir nuevos Caminos de ronda

Disfruta con los Caminos de Ronda de la Costa Brava

Para conocer y descubrir nuevos rincones de la Costa Brava, te proponemos diferentes rutas senderistas a través de las cuales podrás disfrutar de la naturaleza, de la belleza de las pequeñas calas, de los impresionantes acantilados y las transparentes aguas de este litoral catalán que no te debes perder.

Los Caminos de Ronda son los senderos que transcurren a lo largo de la Costa Brava, desde Blanes a Portbou, itinerarios que permiten comunicar las diferentes poblaciones a lo largo de la zona costera. Se popularizaron en los s. XIX y XX por ser el trayecto que utilizaban los carabinieros y la Guardia Civil para controlar las actividades ilegales, de contrabando y estraperlo, que se llevaban a cabo en la costa gerundense.

En esta guía os indicaremos diferentes trayectos de distintos niveles de intensidad para que os animéis a descubrir los bellos paisajes de la Costa Brava. La mayor parte de los caminos de ronda siguen la ruta GR92, por lo que es posible comenzar o finalizar en cualquier punto del recorrido, todo depende de nuestras ganas o empeño.

Comparte los Caminos de Ronda en tus redes sociales...