Disfruta con los Caminos de Ronda de la Costa Brava

Para conocer y descubrir nuevos rincones de la Costa Brava, te proponemos diferentes rutas senderistas a través de las cuales podrás disfrutar de la naturaleza, de la belleza de las pequeñas calas, de los impresionantes acantilados y las transparentes aguas de este litoral catalán que no te debes perder.

Los Caminos de Ronda son los senderos que transcurren a lo largo de la Costa Brava, desde Blanes a Portbou, itinerarios que permiten comunicar las diferentes poblaciones a lo largo de la zona costera. Se popularizaron en los s. XIX y XX por ser el trayecto que utilizaban los carabinieros y la Guardia Civil para controlar las actividades ilegales, de contrabando y estraperlo, que se llevaban a cabo en la costa gerundense.

En esta guía os indicaremos diferentes trayectos de distintos niveles de intensidad para que os animéis a descubrir los bellos paisajes de la Costa Brava. La mayor parte de los caminos de ronda siguen la ruta GR92, por lo que es posible comenzar o finalizar en cualquier punto del recorrido, todo depende de nuestras ganas o empeño.

Comparte los Caminos de Ronda en tus redes sociales...

Los mejores caminos de ronda de la Costa Brava

Los Caminos de Ronda son los senderos que transcurren a lo largo del litoral de la Costa Brava, desde Blanes a Portbou. Estos itinerarios permiten comunicar las diferentes poblaciones situadas a lo largo de la zona costera y nos dan la...

¿Quieres hacer un camino de ronda con nosotros?

Preparamos excursiones con guía siguiendo los caminos de ronda de la Costa Brava. Dependiendo de la ruta, añadimos extras para disfrutar al máximo, como salidas en barco para hacer parte de los tramos (permitiendo apreciar la belleza de los elementos de las rutas desde el mar), kayaks, bicicletas, paradas gastronómicas, etc. Los participantes en las excursiones reciben un documento con la descripción detallada del camino, indicando qué puntos de interés podremos visitar.

  • Excursión de septiembre - ruta hasta el faro de Cala Nans (Cadaqués) - 20 plazas disponibles (en preparación)

Completa el formulario y te avisaremos en la próxima excursión disponible