El colectivo gastronómico de “La Cuina de l’Empordanet“, que agrupa a un buen número de profesionales de la cocina y restauración del Baix Empordà, organiza la campaña gastronómica “Tocats per les bombolles” del 1 al 30 de Octubre en los restaurantes asociados. Se trata de una propuesta que se suma a la lista de acciones que en los últimos años viene desarrollando el colectivo para promover la cultura gastronómica y los productos de la zona.

En esta ocasión la campaña tiene el cava como protagonista. Los restaurantes participantes nos invitan a descubrir nuevos y suculentos platos que configurarán sus cartas de otoño. Por supuesto, todos ellos tienen al cava como elemento central, un producto local de reconocido prestigio que convierte a esta campaña en una experiencia muy atractiva para celebrar la entrada de la nueva estación de una manera especial.

Los menús ofertados en la campaña se componen de una gran variedad de platos, desde una típica caldereta de marisco o un sencillo pescado local hasta sugerentes propuestas como un lomo de rape dorado con parmetier al cava rosado y cebollitas o calamares salteados con hierbas de playa y de campo sobre una cama de tupinambos. Sin duda, los chefs han conseguido crear una oferta muy interesante que seguro hará las delicias de los amantes de la buena cocina ampurdanesa. Los precios de las 20 opciones disponibles se sitúan entre 35 y 70 euros.

La Cuina de l’Empordanet

Fue en 1995 cuando un grupo de restauradores locales decidió convertirse en una asociación sin ánimo de lucro con el fin de difundir la excelente cocina de la región. Desde entonces, se han ido uniendo al proyecto un buen número de profesionales que, desde diferentes perfiles, han sabido aportar su visión y nuevas ideas, elevando poco a poco la cocina de la zona hasta nuevas cotas de calidad y prestigio. A partir de una rica tradición gastronómica han conseguido innovar y actualizar sus propuestas para hacerlas atractivas a toda clase de público, contribuyendo a enlazar la identidad del territorio con su cocina. Actualmente el colectivo cuenta con 20 restaurantes.

Por supuesto, la excelente calidad de los productos locales es decisiva para el resultado final de cada receta. A partir de esta magnífica materia prima, el colectivo de “La Cuina de l’Empordanet” ha unido creatividad y tradición sin perder de vista las raíces de la cocina de siempre. Iniciativas como la campaña gastronómica “Tocats per les bombolles” son un perfecto ejemplo que demuestra el éxito del proyecto. Una propuesta realmente atractiva a partir de la idea central que define al colectivo: convertir la cocina con productos locales de máxima calidad en la mejor carta de presentación del Baix Empordà.

También te puede interesar...

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Ver más

Iolanda Bustos, la cocinera de las flores . Restaurante La Calèndula

Iolanda Bustos es una cocinera singular. La chef gerundense se enmarca en lo que denominamos cocineros recolectores, aquellos profesionales de la cocina que utilizan todo lo que encuentran en la naturaleza (plantas y flores) como ingredientes para sus platos. Acompañada...
Continuar

Cim i Tomba, la gastronomía de Tossa de Mar en un plato

La 14ª edición de la campaña gastronómica de “La Cuina del Cim i Tomba”, se celebrará del 1 al 30 de septiembre 2017 en Tossa, y cuenta con la participación de los restaurantes miembros del colectivo de la Cocina Tradicional...
Continuar

33a Mostra del Vi del Empordà, Figueres será de nuevo escaparate del vino Empordanés

La Rambla de Figueres se prepara para celebrar la 33a edición de la Mostra del Vi del Empordà, que será del 7 al 10 de septiembre, un consolidado y tradicional evento donde participan numerosas bodegas a las que se suman...
Continuar

Comparte la campaña Tocats per les bombones en tus redes sociales...

Deja una Respuesta