El próximo sábado 7 de julio de 2018, el primer sábado del mes, se celebrará como viene siendo habitual, el evento perfecto para disfrutar de las habaneras, la 52a Cantada d’ Havaneres de Calella de Palafrugell, que tras cumplir medio siglo, sigue siendo el encuentro de referencia y uno de los más importantes del estado español en este género musical.

La 52a Cantada d’ Havaneres de Calella de Palafrugell tendrá lugar en este pintoresco pueblo marinero de la Costa Brava, en concreto en un escenario especial colocado para la ocasión situado frente al mar, en la Platja Port Bo, donde las actuaciones de los grupos de Palafrugell, Port-Bo, Peix Fregit y L’Empordanet, junto con la banda Havàname de Barcelona, tendrán más sabor a mar y sal.

La primera Cantada d’ Havaneres de Calella

El género musical de las habaneras, originario de Cuba, fue introducido en Cataluña a su regreso por los que emigraron al país caribeño. Está basado en canciones con letras melancólicas donde se habla de la nostalgia por sus familias y su tierra. La primera Cantada d’ Havaneres de Calella de Palafrugell tuvo lugar en el año 1966, cuando un grupo de cantantes se reunieron en la taberna de Can Batlle, coincidiendo con la presentación del libro “Calella de Palafrugell y las habaneras”, la 2ª recopilación de canciones de este género musical en Cataluña.

Debido al gran éxito de esta reunión, al año siguiente se vieron obligados a trasladarla a un espacio más amplio para dar cobijo a todos, la playa de Calau. No fué hasta el año 1969 cuando, los organizadores de entonces, la Associació d’Amics de Calella, decide ubicar el escenario en la Cala de Port Bo. Desde entonces, año tras año, los artistas se sienten arropados por una impresionante platea flotante de embarcaciones que acuden a la cita por mar añadiendo luces, color y calor para convertir en mágica esta noche de verano.

Más de 40.000 mil espectadores amantes de las habaneras, podrán seguir, como cada año, esta cita, que será retransmitida en directo en las pantallas gigantes situadas en diversas playas de la localidad, la Playa del Canadell y Playa del Port Pelegrí de Calella, la Plaça Nova de Palafrugell y la Playa de Llafranc.

Sin duda es uno de los eventos destacados del verano, si aún no tienes tu entrada, ¿a qué esperas?

¡Atención! ¿Quieres disfrutar de la Cantada de Habaneras desde el mar?

Tras el éxito de la edición anterior, este año hemos vuelto a organizar la posibilidad de disfrutar de la Cantada de Habaneras desde el mar en una embarcación. Tenemos un número de plazas limitadas, que organizamos en embarcaciones con patrón con capacidad para 6 o 8 pasajeros, las embarcaciones son del tipo Jeanneau 6.5 o Jeanneau 7.5 (en función de si es de 6 o 8 plazas) e incluyen una botella de cava para disfrutar un poquito más :).

La salida será a las 20:30h y el regreso a la 01:00 de la madrugada. El precio depende del modelo de embarcación exacto, consulta disponibilidad y precios, utilizando el siguiente formulario …

También te puede interesar...

mockup-RCB2

Descubre los establecimientos y sitios destacados por nuestros usuarios en 2018

Red Costa Brava dispone de una gran comunidad de usuarios que nos permite descubrir nuevos sitios y eventos en la Costa Brava. Fruto de esta actividad nos gustaría destacar aquellos establecimientos y sitios de interés que, en diferentes categorías, han...
Continuar
Aiguamolls_de_l'Empordà

Una visita al Parc Natural dels Aiguamolls de l’ Empordà

El Parc Natural del Aiguamolls de l’Empordà es por extensión, la segunda zona húmeda de Cataluña y está formada por estanques y prados anegados por los ríos Muga al norte y Fluvià al sur. Tiene una superficie de 4.866 hectáreas,...
Continuar
las mejores playas de Blanes

Las mejores playas de Blanes

Blanes es un destino turístico muy ligado a la pesca. Vive y se desarrolla a lo largo de sus 4 km. de costa, donde encontramos playas extensas, de arena blanca de extraordinaria calidad, y donde es posible practicar todo tipo...
Continuar

Comparte la Cantada de habaneras de Calella de Palafrugell en tus redes sociales...

Deja una Respuesta