El próximo 1 de julio y primer sábado del mes, se celebrará como viene siendo habitual, la 51a Cantada d’ Havaneres de Calella, que tras cumplir medio siglo el pasado año, sigue siendo el encuentro de referencia, y uno de los más importantes del estado español, en este género musical.

La 51a Cantada d’Havaneres tendrá lugar en Calella de Palafrugell, con un escenario situado frente al mar en la Platja Port Bo, donde las actuaciones de Els Cremats, Les Anxovetes, Neus Mar y Port-Bo tendrán más sabor a mar y sal.

Este género musical, originario de Cuba, fue introducido en Cataluña a su regreso por los que emigraron al país caribeño. Está basado en canciones con letras melancólicas donde se habla de la nostalgia por sus familias y su tierra.

La primera Cantada de Habaneras de Calella tuvo lugar en el año 1966, cuando un grupo de cantantes se reunieron en la taberna de Can Batlle, coincidiendo con la presentación del libro “Calella de Palafrugell y las habaneras”, la 2ª recopilación de canciones de este género musical en Cataluña.

Debido al gran éxito de esta reunión, al año siguiente se vieron obligados a trasladarla a un espacio más amplio para dar cobijo a todos, la playa de Calau. No fué hasta el año 1969 cuando, los organizadores de entonces, la Associació d’Amics de Calella, deciden ubicar el escenario en la Cala de Port Bo.

Desde entonces, año tras año, los artistas se sienten arropados por una impresionante platea flotante de embarcaciones que acuden a la cita por mar añadiendo luces, color y calor para convertir en mágica esa noche de verano.

Más de 40.000 mil espectadores podrán seguir, como cada año, esta cita, que será retransmitida en directo en las pantallas gigantes situadas en la Playa del Canadell y Playa del Port Pelegrí de Calella, la Plaça Nova de Palafrugell y la Playa de Llafranc.

Un día antes, el 30 de junio y en el mismo escenario, La Fundació Clarós y el Ajuntament de Palafrugell han organizado un concierto solidario que contará con las actuaciones de Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Miquel Abras y Peix Fregit.

Sin duda, entre el repertorio que nos ofrecerá Joan Manuel Serrat, todos deseamos oir la maravillosa canción “Mediterráneo”, que compuso junto a parte del album con el mismo nombre, en el Hotel Batlle situado justo frente a la misma playa de Port Bo.

El Ayuntamiento de Palafrugell y la Obra Social “la Caixa” han firmado un acuerdo en el que la entidad financiera colabora con 46.000€, que servirán para la organización del evento y para la edición del libro conmemorativo de los 50 años de historia de la Cantada, además de ayudar en la producción televisiva del documental donde se recoge la historia, esencia cultural e impacto turístico que la Cantada d’Havaneres ha supuesto en estos primeros 50 años.

¡Atención!

Hemos organizado un pequeño grupo para disfrutar de la Cantada de Habaneras desde el mar en una embarcación. Las peticiones han sido muchas más de las plazas disponibles que hemos asignado por estricto orden de solicitud. ¡Buscaremos más plazas y fórmulas para la siguiente edición!

También te puede interesar...

Bautizos de buceo en la Costa Brava

Bautizo de buceo en la Costa Brava. La increíble experiencia de la primera vez. Tener la ocasión de iniciarse en el submarinismo en la Costa Brava es, sin duda, una experiencia única. Descubrir la sensación de respirar bajo el agua...
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Comparte los Tastets surrealistes de Figueres en tus redes sociales...

Deja una Respuesta