La ciudad de Girona, vuelve a vestirse de aromas y colores primaverales con la 64ª edición del festival de las flores, Temps de Flors que tendrá lugar del 11 al 19 de mayo 2019. Más de 140 espacios de la ciudad, tanto de interior como de exterior, monumentos, patios y jardines, serán decorados con diseños y arte floral, rosas, tulipanes, margaritas… mostrando así la auténtica llegada de la primavera. 

 La inauguración oficial será el sábado 11 de mayo a las 11h. en las escaleras de la Catedral de Girona, uno de los escenarios más singulares y principal centro del evento. 

Otras actividades

En Temps de Flors encontraremos también talleres, sardanas, danza, exposiciones, actividades infantiles, y un año más y coincidiendo con el evento la 8ª edición del Girona A Cappella Festival que recibirá a once formaciones vocales de diversas partes del mundo, cuyas actuaciones podremos presenciar en el escenario central de la Pl. de la Independència y al que se le sumarán otras actividades culturales del Auditori de Girona, la Casa de Cultura y el Espai Marfà.

El Ajuntament de Girona ha convocado el “15º Concurs d’aparadorisme i decoració interior” de la ciudad con el objeto de que los comercios se sumen y promociones también a través de esta actividad, cuyo tema central de este 2019 será la flor.

#Gastroflors 2019 y descuentos en alojamiento 

Los establecimientos de restauración y ocio nocturno de Girona nos ofrecerán dos divertidas iniciativas, en las que las flores serán las verdaderas protagonistas #Gastroflors 2019, en el que 27 establecimientos de Girona nos ofrecerán su particular menú floral y también Flors de Nit. 

El Hotel El Racó de Madremanya participará también en Temps de Flors ofreciendo descuentos especiales en alojamiento del 11 al 19 de mayo 2019. 

Es un buen momento para visitar los edificios de manera gratuita y dejarse llevar por los sentidos. En los puntos de información encontrarás el mapa con los recorridos y los monumentos participantes, para que no te pierdas ningún detalle. Indispensable cámara de fotos cargada y zapato cómodo. 

También te puede interesar...

Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Experiencias únicas y originales en la Costa Brava. Vías Bravas, Vías Verdes y Caminos de Ronda

Todos buscamos vivir experiencias únicas y originales y la Costa Brava es un lugar ideal para llevarlas a cabo. Nadar en fondos marinos increíbles, con una variada fauna marina gracias a las Vías Bravas, pedalear entre montañas y antiguos caminos...
Continuar
Sant Martí de Empúries

Sant Martí de Empúries, núcleo medieval de importancia histórica

El pueblo medieval de Sant Martí de Empúries está situado al norte de l’Escala, localidad de la que depende, sobre un promontorio rocoso que antiguamente estuvo rodeado de agua. Cuenta con unas pocas calles y su pequeño tamaño está limitado...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar

Comparte Girona, Temps de Flors en tus redes sociales...

Deja una Respuesta