La Feria de Cornellà acogerá del 15 al 17 de febrero la XX edición del Mediterranean Diving Show, un evento a nivel europeo donde se reúnen las principales marcas y distribuidores del sector del buceo, centros y escuelas de submarinismo, federaciones y agencias de viajes especializadas en estas actividades, por lo que es una visita obligada para todos aquellos aficionados al mundo subacuático. 

Marcas y expositores Internacionales

El Mediterranean Diving Show refuerza este año su carácter internacional con la presencia de grandes marcas internacionales que nos mostrarán las última generación de materiales adecuados para este tipo de actividades. 

En esta edición no faltarán tampoco expositores internacionales venidos de Francia, Maldivas, Italia, Portugal, Méjico, Inglaterra, Malta, Estados Unidos de América (EUA) o Mozambique. Ni el apoyo de numerosas instituciones de turismo nacional, además de la presencia de la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat de Catalunya, la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques de Catalunya, o los cuerpos de salvamento subacuático como la unidad de Bomberos de la Generalitat y la Unidad de Apoyo en Emergencia Subacuática de España.

La Zona Show, principal novedad

En su 20 aniversario el Mediterranean Diving Show centrará sus novedades en la Zona show y su Pasarela MDShow, con desfiles que tendrán lugar la tarde del sábado y la mañana del domingo, en los que veremos las principales novedades de trajes de neopreno, aletas, gafas y accesorios.

Encontraremos también la proyección continua de audiovisuales relacionados con la temática submarina, como el documental ‘La evolución del cine submarino’ del autor Manel Gil que ha recibido La Barandilla de Bronce al mejor documental otorgado en el 42º Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (Noviembre 2018).

Los mejores vídeos submarinos del concurso FotoVídeoSub

En la pantalla gigante de la Zona Show veremos los mejores vídeos submarinos participantes en la edición 2018 del concurso FotoVídeoSub, un concurso de carácter internacional con un alto valor pedagógico, que apuesta tanto por la promoción del submarinismo como por la protección del medio marino.

La organización de FotoVídeoSub aprovechará la feria para presentar las últimas novedades de la edición 2019 en la que además del concurso de video submarino, se sumará una nueva edición de fotografía submarina.

* video de Jose Carlos Rando Lara (Silencio), uno de los premiados en FotoVideoSub 2018 (¿quieres ver más videos submarinos? visita FOTOVIDEOSUB.com o disfruta de las proyecciones en el Mediterranean Diving Show)

Jornadas técnicas, conferencias y muchas actividades más 

Durante los 3 días de las feria se han organizado jornadas técnicas profesionales, conferencias sobre el sector y muchas actividades más. Como las que se llevarán a cabo en la piscina climatizada instalada en el interior del recinto, donde instructores titulados ofrecerán a los más pequeños la posibilidad de realizar su primer bautizo de inmersión.

El MDShow contará con la presencia del apneista profesional, Miguel Lozano, doble subcampeón del mundo en dos de las tres disciplinas de profundidad (peso constante sin aletas e inmersión libre), que realizará diversas demostraciones de esta prueba deportiva a pulmón libre. 

La Costa Brava, presente e imprescindible 

La Costa Brava estará muy presente en la feria ya que alberga a más de la mitad de los centros de buceo existentes en Cataluña. La belleza de los fondos de la costa de Girona convierten la zona en un reclamo para todos los amantes del submarinismo. Puntos de inmersión como las Islas Medas, Begur, los Ullastres de Llafranc, los cañones de Tamariu, el Cap de Creus o impresionantes pecios como El Boreas, entre otros muchos, son visitados por buceadores que buscan la aventura submarina en un entorno lleno de vida animal.

Por eso numerosos centros de buceo de la Costa Brava, apuestan un año más por este evento por mostrar sus productos y promover el turismo relacionado con el submarinismo en la zona, como es el caso del centro de submarinismo Palamós Dive Center que cuenta con más de 15 años de experiencia.

Prepara tus inmersiones de este año, el Mediterranean Diving Show, es tu lugar, ¡anímate a visitar la feria y a participar en sus actividades! Y recuerda visitar los expositores de centros de la Costa Brava, seguro que te sorprenderán con sus propuestas.

Si te interesa el buceo, también te gustará ...

¿Quieres que tu establecimiento o evento figure en Red Costa Brava?

¿Quieres aparecer en nuestras guías, artículos y calendario de eventos? Aprovecha nuestro gran volumen de visitas para promocionar tu establecimiento de una forma efectiva y a tu público objetivo.

También te puede interesar...

Museo del Juguete de Cataluña 2

Museo del Juguete de Cataluña

Cuando proponemos a los niños una visita a un museo, las respuesta suelen ser caras largas y gestos de aburrimiento. Pero el museo que hoy os proponemos, tendrá sin duda, un resultado bien diferente, estamos hablando del “Museu del Joguet...
Continuar
Museo-de-la-Pesca-de-Palamós1

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar
El-Terracotta-Museu-de-La-Bisbal,-la-nueva-apuesta-cultural-de-la-ciudad

El Terracotta Museu de La Bisbal, la nueva apuesta cultural de la ciudad

El Terracotta Museu está dedicado a la preservación, la conservación y la difusión del patrimonio cultural de La Bisbal, la cerámica. Tras su visita, conoceremos ampliamente cuál ha sido el origen y la evolución de la principal actividad económica de...
Continuar

Compárte la XX edición del Mediterranean Diving Show en tus redes sociales...

Deja una Respuesta