Costa Brava Cruise Symposium, Simposio Internacional de Cruceros organizado por Ports de la Generalitat con el apoyo de Costa Brava Cruise Ports

El próximo día 15 de junio tendrá lugar el “Costa Brava Cruise Symposium”, el primer simposio internacional del sector de los cruceros. La ciudad elegida como sede de esta innovadora reunión ha sido Palamós, una ciudad que tiene uno de los puertos más importantes de la costa catalana, declarado recientemente como el primer puerto de España de titularidad no estatal nombrado como frontera exterior Schengen. El acto tendrá lugar concretamente en la Capilla del Carmen, en la calle Mossèn Miquel Costa 25.

El Mediterráneo es una de las zonas más populares entre los destinos crucerísticos –de hecho, es el segundo del mundo justo después de El Caribe. Es indiscutible que esta realidad produce beneficios económicos tanto a las poblaciones costeras cercanas como a los propios puertos de cruceros, que reciben inversiones para mejorar sus instalaciones. Si pensamos en cruceros, seguramente lo primero que viene a la cabeza son los enormes barcos en grandes puertos, pero no hemos de olvidar que dentro del sector existen puertos más pequeños y barcos de tamaño más modesto.
Precisamente el Symposium nace con el objetivo de otorgar el valor necesario y apoyar el crecimiento de estos pequeños puertos, así como dar paso a valorar la importancia de los mismos dentro del mercado. Sin duda, estos puertos también tienen un efecto económico importante en la zona en la que están ubicados. Un mercado abierto y todavía por descubrir que presenta muchas nuevas oportunidades no apreciadas a simple vista.

A partir de las 9 de la mañana se puede empezar el registro a las conferencias. En primer lugar, se hablará del mercado de los cruceros a día de hoy en el Mediterráneo y más concretamente en la Costa Brava. Después de un pequeño descanso, tendrá lugar el debate sobre el papel de los pequeños cruceros en el Mar Mediterráneo. Ya después de comer, se dará paso al tema de la industria de los cruceros y de la oportunidad económica que ésta representa a las zonas costeras. Y por último, pero no por ello menos importante, la relevancia que tiene la cooperación regional e internacional para conseguir el éxito.

Algunos de los conferenciantes confirmados son Carla Salvadó, presidenta de MedCruise; Anwar Zibaoui, coordinador de ASCAME; Emiliano González, director general de MSC Cruceros España; Valeria Mangiarotti, representante del puerto de Cagliari; Javier Sánchez, director de puerto Med de Pullmantur; o Anne Sommerfeld, directora de la división de cruceros en Iberoservice; Nadine Palatz, directora de Atlantic Alliance.

La industria turística es clave en la economía catalana, y sin duda la emergencia de los cruceros ha ido cogiendo importancia con el paso de los años. Se ha convertido en un modo de viajar muy común entre gente de todas las edades y de distintos niveles adquisitivos, despertando el interés de empresas e instituciones.

El Costa Brava Cruise Symposium se presenta como una oportunidad de reunir a las principales compañías de cruceros, agentes turísticos, instituciones y empresas del sector del turismo en general con el fin de analizar una realidad y aprovechar al máximo los beneficios que ésta puede aportar a la zona. Además, el evento tiene lugar en un sitio privilegiado dentro de la Costa Brava, Palamós, una ciudad con vitalidad económica e histórica en la que se puede disfrutar de la gastronomía, las playas, el deporte y la moda.

+ información en la web oficial del Costa Brava Cruise Symposium

¿ Tienes un negocio o evento en la Costa Brava ?

publica tu ficha gratuitamente y te ayudamos a promocionarlo

Restaurantes, hoteles, campings, alquiler de embarcaciones, … eventos culturales, deportivos, artísticos, … en Red Costa Brava queremos crear la guía de servicios más completa, publica tu ficha, es sencillo y rápido

Deja una Respuesta