Ya está aquí la Costa Brava Radical Trail, la carrera de montaña tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de septiembre

La Radical Trail se presenta como una de las grandes carreras de montaña de los últimos tiempos. El evento ha sido organizado por los antiguos participantes de la Costa Brava Xtrem Running y va dirigido a todo tipo de corredor, sea cual sea su nivel de experiencia deportiva. La carrera cuenta con el apoyo de la Diputació de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

El entorno elegido para realizar esta cursa es, como su nombre indica, la Costa Brava, pero más concretamente el recientemente recuperado Camino de Ronda, un espacio natural perfecto que discurre entre calas y montaña. Una combinación de playas con encanto y acantilados que pondrán el paisaje a la carrera del año.

El hecho de que se realice en la Costa Brava es al mismo tiempo un intento de promoción e impulso de la zona de una manera sostenible y saludable, combinando deporte, turismo y naturaleza de tal forma que se potencie económicamente la zona sin destruir los paisajes. Al contrario, se busca la integración completa del visitante en el entorno.

Los organizadores han preparado tres diferentes distancias para que los participantes elijan la que más les convenga, adaptándose así a distintas formas físicas y abriendo la carrera a un público más amplio. Así pues, la distancia más larga es la de 160 kilómetros y va de Cadaqués a Blanes pasando por Empuriabrava, Begur, Palamós y Platja d’Aro, entre otras poblaciones. Este tipo de carrera (bajo el nombre de Radical) tiene tres modalidades: individual, por parejas (deberán finalizar el recorrido ambos participantes) o por equipos (siempre en carrera 4 de los seis miembros).

El segundo tipo de carrera(conocida como Endurance) es la de 80km non-stop, que arranca en Tamariu y finaliza también en Blanes. Ésta se puede realizar por parejas o de forma individual, y todos los participantes deberán realizar el recorrido completo para ser válida la carrera. La cursa de 80 kilómetros tendrá lugar el 13 de septiembre de 7 a 21 horas.

El tercer tipo de carrera, llamada Rush, es el que recorre los últimos 25 kilómetros del total, es decir, desde Tossa de Mar hasta Blanes, pasando por la localidad de Lloret de Mar. Esta carrera también se iniciará el domingo 13 y tiene como tope de llegada las 15:30 horas. Tan sólo se puede participar de forma individual.

Todas y cada una de las modalidades cuentan con distintos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y las dos primeras tienen un límite de 400 participantes mientras que la Rush tiene 900.

Los participantes de la distancia Radical (160 kilómetros) y la Endurance (80 kilómetros) han de presentar de forma obligatoria un certificado médico con firma y sello de un médico colegiado además de un pliego de descarga de responsabilidad. En su página web se pueden encontrar las descargas de ambos documentos y la posibilidad de obtener certificados médicos con la empresa Running Salud, otra de las promotoras.

La Radical Trail se convierte en una de las pruebas de running outdoor (al aire libre) más satisfactorias que existen. Y es que correr una prueba de este tipo a través de los hermosos parajes que ofrece la Costa Brava y sus históricos municipios no es algo que se pueda realizar todos los días. Los corredores podrán disfrutar de algunas de las calas y playas más encantadoras del Mediterráneo junto a los parques naturales que las envuelven. Un fuerte contraste de naturaleza; de playa y montaña; azul y verde. Una delicia para los sentidos, una motivación más para conseguir terminar una prueba tan exigente. Tres, dos, uno… ¿listos?

+ información en la web oficial de la Costa Brava Radical Trail

Deja una Respuesta