Bajo el faro del Cap de Creus, encontramos un accidente geográfico formado por la erosión del mar sobre la roca, que es al mismo tiempo un regalo para el paisaje y un elemento curioso. La Cova de l’Infern o de s’Infern, es una cueva marina, un pasadizo o túnel , ya que está abierto al mar por dos lados, que ofrece una estampa impresionante, como su nombre, que parece ser se debe al color rojizo en el que se torna el agua de su interior con los primeros rayos de sol del amanecer, simulando una “puerta al infierno”.

Podremos acceder a la Cova de s’Infern siguiendo el itinerario pedestre núm. 15 (geològic) del Parc Natural. Apenas 15 minutos de camino desde la base del faro en una ruta perfectamente indicada (recordad que en el faro hay un punto de información donde ofrecen mapas para explorar el entorno).

Acceso desde el mar y entorno, la Cova de s’infern está llena de sorpresas

La cueva también es visitada frecuentemente desde el mar en embarcaciones tipo kayak, lo que posibilita el baño si las condiciones de mar lo permiten, ¡atención a los fondos próximos a la cueva si practicas snorkel, están llenos de detalles a observar!

La visita a la Cova de l’Infern nos permite disfrutar de una jornada de paisajes únicos, pues además de contemplar las vistas desde el propio faro de Creus, podemos asomarnos al punto elevado del Cap de Creus, visitar las preciosas calas cercanas, Fredosa y Jugadora, y por supuesto, perdernos en el más que especial paisaje del Pla de Tudela.

Aprovecha tu visita a la Cova de s'Infern...

También te puede interesar...

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Comparte la Cova de s'Infern y el despertar del sol en tus redes sociales...

Deja una Respuesta