Apunta esta cita, del 2 al 12 de agosto en Sant Antoni de Calonge, disfruta con el festival de ocio cultural que quiere rendir homenaje a la Costa Brava, el Culturefest, La Brava.

Durante el verano, la Costa Brava se llena de propuestas atractivas para ocupar nuestro tiempo de vacaciones, algunas de ellas se convierten en visita obligatoria para todos por su valor, actividades y originalidad, es, sin duda, el caso del Festival Culturefest, La Brava.

Durante 11 días, actividades de todo tipo, como música, gastronomía, talleres, exposiciones, arte en directo, concurso de video submarino, cine a la fresca, yoga, juegos infantiles y hasta una zona de relax donde contemplar las puestas de sol desde un lugar privilegiado … nos permitirán disfrutar de la Costa Brava de una forma diferente.

El recinto del festival, el Collet de Sant Antoni de Calonge, un enclave perfecto por su situación y magníficas vistas, estará dividido en áreas según el tipo de espectáculo y actividades, así encontraremos un espacio Show&Gastro, una zona Cultural, una zona especial para público infantil llamada Kids Action, la Ermita y el Espai La Brava.

Show & Gastro

En este espacio encontrarás una zona principal con un escenario y rodeado de las propuestas gastronómicas de variados Food Trucks.

11 días de conciertos de diferentes estilos, que comenzará el día 2 de agosto con Paula Grande que con su timbre dulce y expresivo se mueve entre los registros del jazz, el soul o el hip hop y Roko Banana, (rock, indie rock, grunge) ganador de la última edición del concurso de música emergente de Girona Intro.

Les seguirán Sense Sal, Marcel Pozo, Hola Chica, Ocata, Dj Huete, Moderatto, Tildo Muxart,
Dj Aleix Solanellas, Urfabrique, Namina, Dj Saulo Pisa, David Mauricio, Ailas, Carmen Porcar y Dj Raül Acuña – De la Brave … todas fantásticas propuestas que seguro disfrutarás … ¿una recomendación especial? El día 12 de agosto, no te pierdas a Indigos, con sus melodías melancólicas , soul, blues, pero sobre todo al mejor folk-rock americano.

En el mismo espacio, también se ofrecerán espectáculos de teatro, magia, danza, cine al aire libre, acrobacia y la ceremonia final del concurso de video submarino FotoVideoSub 2018.

Actividades para todos

En la Cultural Zone, encontrarás, entre otros, talleres como el de maquetas navales o el de impresión 3d, mientras que en la zona Kids Action, los más pequeños podrán disfrutar de paintball láser, circuitos de tirolinas o talleres de circo.

Mención especial merece el Espai La Brava, con actividades de diversión garantizada como concursos de ping pong beer o de tirar cerveza, exposiciones, firmas de libros y hasta la posibilidad de participar en tertulia con un piloto de carreras y probar un simulador auténtico de fórmula 1.

Una auténtica revolución en la Costa Brava. Las fiestas Solar Sounds también estarán en el Festival Culturefest, La Brava

Prácticamente todos los días del festival (2, 3, 4, 9, 10,11 y 12) los ritmos electrónicos y melódicos, acompañados de una cuidada ambientación, nos mostrarán porqué han hecho de Solar Sounds una de las fiestas más esperadas por el público de la Costa Brava.

Un nuevo concepto de fiestas para los amantes de la música electrónica, celebrando una experiencia única en cada una de las fiestas. Las sesiones de sus deejays residentes así como la localización y decoración de cada fiesta pretenden hacer descubrir sensaciones diferentes nunca antes vividas… Acompasar música con la caída del sol es lo que llaman Solar Sounds.

Una ermita en el “fondo del mar” con FotoVideoSub 2018

Dentro del recinto del Festival el Culturefest, La Brava, encontramos una ermita del siglo XII, la ermita de Santa Maria del Collet que durante todos los días del Festival será un marco incomparable para proyectar los vídeos participantes en la edición 2018 del concurso de vídeo submarino FotoVideoSub. Piezas seleccionadas para transportar el fondo del mar al interior de la ermita, llevarnos al azul profundo y disfrutar con imágenes increíbles.

Cada día se proyectarán 50 vídeos de forma aleatoria y finalmente, el último día del Festival, pero en el escenario del espacio Show & Gastro, se proyectará la película oficial de FotoVideoSub 2018 donde aparecerán los 15 mejores clasificados, mostrando al final, los ganadores en las diferentes categorías.

Este festival que nace con la vocación de crecer y consolidarse se ha organizado desde el ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni, junto con la marca de cerveza La Brava Beer y el apoyo de la diputación de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava con el fin de ser “la emprempta de la Costa Brava”.

Culturefest, La Brava, el primer festival de ocio cultural que quiere rendir homenaje a la Costa Brava, una cita que no debes perderte y que desde Red Costa Brava te recomendamos

Aprovecha tu visita a Sant Antoni de Calonge ...

También te puede interesar...

La boda secreta de Dalí y Gala en el Santuario dels Àngels

La boda secreta de Dalí y Gala en el Santuario dels Àngels

El 8 de agosto de 1958 en la pequeña ermita de Nuestra Señora de los Ángeles o Santuario dels Àngels, se celebró en secreto una boda muy especial, tras años de relación, Dalí y Helena Diakonova, más conocida por Gala (nombre que...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols

La localidad de Sant Feliu de Guíxols está situada entre Santa Cristina d’Aro y Castell-Plajta d’Aro, aunque antiguamente fue uno de los principales centros de la industria del corcho del Baix Empordà, su principal actividad es actualmente el turismo. Entre...
Continuar
faro-de-san-sebastian-redcostabrava_03-2

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Comparte el Festival Culturefest, La Brava en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta