Palafrugell, centro de encuentro comercial de la zona, ofrece además una cuidada selección de tabernas y restaurantes que han sabido adaptarse a la nueva cultura gastronómica sin abandonar el encanto del Empordà.

Sin duda, podemos ver, desde hace ya algunas temporadas, una evolución que permite que las visitas comerciales de rigor por parte de turistas de paso o residentes en la zona, se conviertan en visitas de placer, y de esto, gran parte del mérito, está en su nueva oferta cultural y gastronómica.

En este punto, encontramos Va de I, una pequeña taberna situada cerca de la Plaça Nova, en la calle Raval inferior, 17. Esta taberna, recupera un bajo de un antiguo edificio, respetando su arquitectura de arco abovedado para construir un espacio tranquilo y de disfrute.

Va de I, va de Inés, quien cuida el local y decimos cuidar porque el trato es realmente amable, más allá de atender las peticiones de los clientes, Inés aporta un trato cercano tanto a los parroquianos como a los que, de paso por la zona, tienen la suerte de disfrutar de su local.

Va de I, va de una cuidada carta de vinos del Empordà, va de una muy buena selección de cervezas, va de tapas con embutidos y quesos de calidad, va de conseguir un sitio agradable de conversación y a fe que lo han conseguido.

El local, pequeño pero bien aprovechado, cuenta con una terraza interior, un poco escondida al final del local, donde el antiguo patio interior se convierte, con estética chill out, en un espacio acogedor para disfrutar de una copa aún más apartado y a la fresca, si la canícula lo permite.

Ya sea dentro de la ruta de tapas de Palafrugell, como parada de descanso entre compras, como previo a la visita a cualquier restaurante, o simplemente porque si, Va de I es una opción que recomendamos de forma especial.

Previous
Next
Show more
Va de I

Va de I

Show more
Va de I

Va de I

Show more
Va de I

Va de I

* pulsa en la imagen para ampliar

¿Quieres un motivo extra para visitar Va de I? Muy cerca encontrarás el Restaurant L’Arc incluido en nuestra Guía secreta de la Costa Brava, así que y no tienes excusa, ¡a disfrutar!

También te puede interesar...

Restaurant L’Arc en Palafrugell – guía secreta de la Costa Brava

Ver más

Guía de playas de la Costa Brava

Ver más

Comparte la taberna Va de I en tus redes sociales...

Deja una Respuesta