Oxfam Trailwalker Girona 2017 es un desafío que arrancará el 1 y 2 de abril en Girona, con un recorrido a lo largo de la Vía Verde que une Girona, Olot y Sant Feliu de Guíxols. A la prueba catalana le seguirán las pruebas de los Montes de Vitoria en Euskadi el 20 de mayo y en la Sierra Norte de Madrid el 3 de junio.

La competición de Oxfam Trailwalker se inició en 1986 pero no llegó a España hasta el año 2011. Se creó con el fin de recaudar fondos para la ONG organizadora, tiene un carácter deportivo, ya que se trata de recorrer a pie 100 km. en un máximo de 32 horas con un equipo formado por 4 personas, pero destaca por su carácter solidario, luchar contra la pobreza en el mundo.

Los equipos participantes deberán abonar una cuota de inscripción de 200 €, y además se comprometerán a conseguir una recaudación mínima de 1500€, con la que colaborarán con la ONG Intermón Oxfam para llevar a cabo los distintos proyectos de cooperación, desarrollo, sensibilización y comercio justo que llevan a cabo en más de 40 países.

Cada año son más los equipos que se suman a la Oxfam Trailwalker, ya sea por el reto personal, la experiencia de participar en equipo o por supuesto por solidaridad. Así que pon en práctica tus dotes comerciales y busca ideas originales y actividades que se adapten a las posibilidades del equipo, seguro que no os resultará difícil alcanzar los donativos necesarios.

La salida será el sábado 1 de abril a las 10 h. en Olot, las plazas son limitadas y el periodo de inscripción finalizará el próximo 16 de marzo del 2017 o antes, si se alcanza la cifra de 450 equipos instritos. En la pasada edición 2016, entre los más de 600 equipos participantes entre Madrid y Girona, se recaudaron más de 1 millón de euros.

Los equipos estarán formados por 4 corredores y 2 personas de apoyo que los seguirán en vehículo. Escoge a tus compañeros de equipo y sigue los consejos de seguridad de la prueba: entrenamiento, seguir una correcta alimentación, llevar la cantidad de agua y abrigo necesarios, y el material obligatorio que exigen por seguridad.

Como ves tu participación en la Oxfam Trailwalker Girona 2017 ayudará a mejorar la vida de muchas personas, ¡anímate a participar!

Estos son los datos del recorrido:

  • 100 km en un máximo de 32 horas por la Vía Verde de Girona (wikilog)
  • Desnivel positivo: 423m; negativo: 986m.
  • Cota máxima: 593m
  • Pendiente máxima positiva: 9.3%
  • Pendiente máxima negativa:-12,4%
  • Marcha de resistencia cronometrada con chip.
  • Avituallamientos: 8 + Meta

También te puede interesar...

Camino de ronda – Begur, Tramo 1 – De Platja del Racó a Sa Riera

Iniciaremos el trayecto en la Platja del Racó, podremos dejar el coche cerca de la playa, en una calle sin salida donde podrás aparcar, y bajar por unas escaleras estrechas. La Platja del Racó es una playa extensa de arena...
Continuar

Camino de ronda – Begur, Tramo 2 – De Aiguafreda a Sa Tuna y S’Eixugador

Siguiendo por la carretera hacia el sur de Begur, en dirección a la Playa de Sa Tuna, sigue los indicadores que giran a la izquierda ante el rótulo de Cala Aiguafreda, encontrarás un parking de pago los meses de verano...
Continuar

Camino de ronda – ruta de Colera a Playa del Garbet

Queremos proponerte una ruta de aproximadamente dos horas, una de ida y otra de vuelta, partiendo del puerto deportivo de Colera hasta la Playa del Garbet. Es un recorrido de baja dificultad que se puede hacer perfectamente con niños, y si...
Continuar

Comparte la Oxfam Trailwalker Girona en tus redes sociales...

Deja una Respuesta