Oxfam Trailwalker Girona 2017 es un desafío que arrancará el 1 y 2 de abril en Girona, con un recorrido a lo largo de la Vía Verde que une Girona, Olot y Sant Feliu de Guíxols. A la prueba catalana le seguirán las pruebas de los Montes de Vitoria en Euskadi el 20 de mayo y en la Sierra Norte de Madrid el 3 de junio.

La competición de Oxfam Trailwalker se inició en 1986 pero no llegó a España hasta el año 2011. Se creó con el fin de recaudar fondos para la ONG organizadora, tiene un carácter deportivo, ya que se trata de recorrer a pie 100 km. en un máximo de 32 horas con un equipo formado por 4 personas, pero destaca por su carácter solidario, luchar contra la pobreza en el mundo.

Los equipos participantes deberán abonar una cuota de inscripción de 200 €, y además se comprometerán a conseguir una recaudación mínima de 1500€, con la que colaborarán con la ONG Intermón Oxfam para llevar a cabo los distintos proyectos de cooperación, desarrollo, sensibilización y comercio justo que llevan a cabo en más de 40 países.

Cada año son más los equipos que se suman a la Oxfam Trailwalker, ya sea por el reto personal, la experiencia de participar en equipo o por supuesto por solidaridad. Así que pon en práctica tus dotes comerciales y busca ideas originales y actividades que se adapten a las posibilidades del equipo, seguro que no os resultará difícil alcanzar los donativos necesarios.

La salida será el sábado 1 de abril a las 10 h. en Olot, las plazas son limitadas y el periodo de inscripción finalizará el próximo 16 de marzo del 2017 o antes, si se alcanza la cifra de 450 equipos instritos. En la pasada edición 2016, entre los más de 600 equipos participantes entre Madrid y Girona, se recaudaron más de 1 millón de euros.

Los equipos estarán formados por 4 corredores y 2 personas de apoyo que los seguirán en vehículo. Escoge a tus compañeros de equipo y sigue los consejos de seguridad de la prueba: entrenamiento, seguir una correcta alimentación, llevar la cantidad de agua y abrigo necesarios, y el material obligatorio que exigen por seguridad.

Como ves tu participación en la Oxfam Trailwalker Girona 2017 ayudará a mejorar la vida de muchas personas, ¡anímate a participar!

Estos son los datos del recorrido:

  • 100 km en un máximo de 32 horas por la Vía Verde de Girona (wikilog)
  • Desnivel positivo: 423m; negativo: 986m.
  • Cota máxima: 593m
  • Pendiente máxima positiva: 9.3%
  • Pendiente máxima negativa:-12,4%
  • Marcha de resistencia cronometrada con chip.
  • Avituallamientos: 8 + Meta

También te puede interesar...

Camino de ronda – ruta de Cala Castell al Cap Roig

La ruta que hoy os proponemos es bien distinta de las anteriores publicadas, dejamos los caminos de ronda bien acondicionados, para aventurarnos en un recorrido de baja-media dificultad, aproximadamente 8 km. ida y vuelta, unas 3 horas, por el bellísimo...
Continuar

Camino de ronda – de la Platja de la Fosca a Platja del Castell

El recorrido que hoy os proponemos se desarrolla a lo largo de la localidad de Palamós, su dificultad es baja, tan sólo hay algún punto donde el terreno se torna un poco más difícil, pero es posible hacerlo en familia....
Continuar

Camino de ronda – Begur, Tramo 1 – De Platja del Racó a Sa Riera

Iniciaremos el trayecto en la Platja del Racó, podremos dejar el coche cerca de la playa, en una calle sin salida donde podrás aparcar, y bajar por unas escaleras estrechas. La Platja del Racó es una playa extensa de arena...
Continuar

Comparte la Oxfam Trailwalker Girona en tus redes sociales...

Deja una Respuesta