Salvador Dalí y Gala son los protagonistas del libro “Un viatge de somni per la Costa Brava”, publicación que acerca los paisajes y la cultura de la zona a los más pequeños. Escrito por Cristina Cabañas e ilustrado por Pilarín Bayés, el libro se presentó este mismo julio en Castell d’Empordà, antigua propiedad del maestro del surrealismo.

A través de estos dos emblemáticos personajes, tan arraigados a estas tierras, los más pequeños de la casa podrán descubrir las particularidades de la Costa Brava. El libro cuenta con 5900 ejemplares en castellano, catalán, inglés y francés que se repartirán en los 17 hoteles de la asociación Costa Brava Hotels de Luxe ( algunos de ellos incluidos en nuestra guía de hoteles con encanto Costa Brava ), cadena de la cual Cabañas es presidenta.

La ruta de nuestros protagonistas empieza en Portlligat, lugar desde el que navegan hasta Lloret de Mar, pero sin olvidarse de visitar municipios del interior como la Bisbal, Púbol, Solius y, como no, Figueres. A través de la visión onírica de Dalí conoceremos de cerca la cultura y la región. Un punto de vista diferente y una referencia perfecta para todo aquel que visita por primera vez la zona.

No es la primera vez que Pilarín Bayés y Cristina Cabañas hacen un proyecto juntas. Antes de publicar “Un viatge de somni per la Costa Brava” ya habían trabajado mano a mano en cinco libros, y actualmente tienen dos en proyección. Algunas de sus colaboraciones anteriores son “El lloret de l’indià”, “Petita història de Lloret de Mar” o “El conte de Santa Cristina de Lloret de Mar”, todas ambientadas en municipios de la Costa Brava.

Pilarín Bayés, originaria de Osona, es asidua veraneante en la Costa Brava. En palabras de la dibujante, es una zona muy hospitalaria y llena de autenticidad. Sus dibujos y caricaturas tan particulares son conocidos en todo el territorio catalán. Su estilo inconfundible y la calidez de sus trazos la han consolidado como una de las más grandes dibujantes infantiles catalanas de todos los tiempos. Y si no, solo hay que hacer un repaso a sus más de 700 libros ilustrados.

Por su parte, Cabañas se ha convertido en una gran impulsora turística de la zona, y su estatus de presidenta de la cadena Costa Brava Hoteles de Lujo la convierte en una de las claves de la promoción y patrocinio económico y turístico de la zona. Con esta última publicación ha contado con el visto bueno y la colaboración de la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Patronato de Turismo de Gerona (Costa Brava – Pirineu de Girona).

Con el libro “Un viatge de somni per la Costa Brava” dan un salto y van más allá de una mera publicación para niños y niñas. La obra de Cabañas y Bayés tiene todos los puntos de convertirse en un manual infantil y guía didáctica de la Costa Brava referente en todos los aspectos.

+ información sobre Costa Brava Hoteles de Lujo en su web oficial

Deja una Respuesta