El bonito pueblo medieval de Peratallada, situado en el Baix Empordà, se prepara para disfrutar de la XXIV Feria Medieval de Peratallada, que será los días 6 y 7 de octubre. Las calles y plazas de su casco antiguo, se llenarán de adornos, comediantes, juglares y de personajes de la época que nos transportarán al Medievo, muchos siglos antes.

El pueblo, en su conjunto, es una muestra excepcional de arquitectura medieval, siendo uno de los más atractivos y mejor conservados de Cataluña, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Su casco antiguo conserva el antiguo aspecto de pueblo feudal, con su laberinto de callejuelas estrechas y sus edificios singulares como el castillo fortificado con su Torre del Homenaje, el palacio y las murallas, todos ellos datados entre los siglos XI – XIV.

La historia de Peratallada se remonta al s. X

La historia de la localidad se remonta al siglo X, donde aparece en diversos documentos escritos bajo el nombre de “Petra Scissa” y “Petra Cortada”. El nombre de Peratallada parece provenir del hecho de que el desarrollo arquitectónico de la ciudad, se inició a partir de utilizar la piedra (Pera) cortada (tallada) para las primeras construcciones. Su castillo, alrededor del que se extiende la población, perteneció al linaje de los Peratallada en el s.XI.

Un amplio programa de actividades para todos los públicos

La XXIV Feria Medieval de Peratallada, ha organizado durante todo el fin de semana en las Escoles Velles, el campamento medieval de la compañía Drakònia, juegos tradicionales de madera con Fefé i companyia y tiro con arco con el Club de Arqueros Poligaris.

La música llegará a cualquier rincón del centro de la vila, gracias a las animaciones musicales itinerantes del grupo Taraska, también habrá demostración de oficios, comerciantes y artesanos medievales en las distintas paradas de mercadillo. Sin olvidar que diversos restaurantes del pueblo se sumarán a esta fiesta ofreciendo platos de cocina medieval catalana.

La villa de Peratallada es, sin duda, uno de los activos turísticos más destacados de Cataluña y una parada obligada para el visitante que se encuentre de visita por el Empordá. ¡No te pierdas la XXIV Feria Medieval de Peratallada!

Aprovecha tu visita a Peratallada ...

También te puede interesar...

panorámica desde el Faro de San Sebastián mirando a Llafranc

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar
Playa de Garbet

Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

Si viajas en familia y buscas actividades para tus vacaciones con niños, es importante elegir un destino en el que los pequeños se diviertan a lo grande y podamos estar tranquilos. Sin duda en la época estival, con la llegada...
Continuar
Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en búsqueda de barcos hundidos en la Costa Brava

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en busca de barcos hundidos en la Costa Brava

El buceo en pecios de la Costa Brava, es una de las experiencias más interesantes en las inmersiones de la zona. Siempre respetando las titulaciones necesarias y las capacidades de cada uno, bucear entre estructuras de acero, madera o hierro,...
Continuar

Comparte la Feria Medieval de Peratallada en tus redes sociales...

Deja una Respuesta