Hasta el 26 de noviembre podremos descubrir los diferentes Espacios Medievales del Empordà a través de las Visitas Guiadas 2017, aprovecha esta oportunidad para asistir a cualquiera de las 21 citas que restan y que nos permitirán conocer el patrimonio cultural del Alt y Baix Empordà.

Desde el 10 de junio hasta el 26 de noviembre, diferentes ayuntamientos empordaneses junto el Patronat de Sant Quirze de Colera, el Patronat de la Mare de Déu del Mont, la Agència Catalana de Patrimoni, los Consells comarcals del Alt y Baix Empordà, apoyados por la Associació Empordà Turisme y la Comissió Turística del Baix Empordà, colaboran en la programación de distintas visitas guiadas.

La propuesta, que se inició hace 3 años, va dirigida a todo el mundo, turistas y visitantes, con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio arquitectónico medieval localizado en estas comarcas. Las sugerencias se centran en lugares que habitualmente no disponen de este tipo de visitas organizadas o son espacios que tienen un acceso más complicado y por eso son poco frecuentados.

Algunos ejemplos de visitas guiadas son “Las pinturas románicas de Vilanova de la Muga” (Peralada), “El nucleo medieval y el Castell Palau de los obispos de Girona” (La Bisbal d’Empordà), “Sant Quirze de Colera” (Rabós d’Empordà) o la “Iglesia de Sant Esteve de Canapost y el núcleo medieval de Vulpellac” (Forallac).

También se suman actividades teatralizadas como las de Vilafant “El espoliador de Palol” (Palol Sabaldòria- Vilafant) o “Monjo Crispí” (Llançà), incluso destacamos la visita musicada del monasterio “Medievàlia” de Sant Feliu de Guíxols.

Estas interesantes citas son dirigidas por guias profesionales o personas vinculadas a la localidad, en ellas se amplía el legado medieval de sus pueblos, edificios y espacios, muchos de ellos desconocidos. La mayor parte de las visitas son gratuitas y el resto no superan los 5€, se pretende así llegar a un mayor número de público y también animar a los visitantes a realizar más de una a lo largo de la temporada.

Otras visitas recomendadas ...

También te puede interesar...

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en busca de barcos hundidos en la Costa Brava

El buceo en pecios de la Costa Brava, es una de las experiencias más interesantes en las inmersiones de la zona. Siempre respetando las titulaciones necesarias y las capacidades de cada uno, bucear entre estructuras de acero, madera o hierro,...
Continuar

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Comparte la Festa de la Sal en tus redes sociales...

Deja una Respuesta