Con la llegada de la primavera, los días más largos y las buenas temperaturas, las comarcas del Alt y Baix Empordà se coordinan para preparar las Visitas guiadas 2018 por los Espacios Naturales del Empordà.

Un total de 22 salidas guiadas gratuitas, que se repartirán entre doce domingos de primavera y diez otoño, nos llevarán a descubrir distintos espacios y parques naturales del Empordà.

Los Visitas guiadas 2018 por los Espacios Naturales del Empordà nos descubrirán diferentes parques naturales, como:

  1. Paratge Natural d’Interés nacional de l’Albera
  2. Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà
  3. Consorci Salines Bassegoda
  4. Parc Natural del Cap de Creus
  5. Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter
  6. Espai Natural Protegit de les Gavarres
  7. Espai Natural Progegit Massís de l’Ardenya- Cadiretes

Visitas de Primavera

La primera propuesta será el domingo 26 de marzo donde visitaremos el Estanys de la Junquera. Ruta Megalítica, se organiza en el Paratge Natural d’ Interés nacional de l’Albera, situado en la Sierra de l’Albera, uno de los macizos de los Pirineos con mejor acceso para el caminante, lugar habitual de paso entre Europa y la Península Ibérica. Por su situación, es una de las zonas donde se concentra una mayor presencia de monumentos megalíticos, dólmenes y menhires de toda Cataluña.

En el mes de abril las propuestas comenzarán el día 8 en el Parc Natural del Cap de Creus, El Paratge de Tudela amb els 6 sentits. Le seguirá la visita “Víctor Català i el paisatge” el domingo 15 de abril por el Parc Natural del Montgrí, les illes Medes i el Baix Ter.

Las Visitas Guiadas 2018 por los Espacios Naturales del Empordà nos propone participar en el concurso de fotografía Instawalk. Descrobreix el patrimoni de les Salines caminando por el EIN (espacio de interés nacional) de les Salines – Salines Bassegoda, toma nota, será el 23 de abril.

Despediremos abril estudiando botánica con la visita al EIN Massís de les Gavarres, Descobrim usus i curiositats de les plantes del Daró. Cruïlles.

Mayo comenzará con el Matinal de bicicleta, amb guia naturalista per la Ruta dels Estanys. Una recorrido que transcurrirá por el Parc Natural del Aiguamolls de l’Empordà, de aproximadamente 25km, en el que deberás traer tu BTT y casco.

Las siguientes propuestas del mes de mayo, nos llevarán a conocer El Camí d’Empúries, una salida que combinará caminar a pie y traslado en coche. A descubrir el patrimonio cultural del Parc Natural del Cap de Creus, en Endintsant-nos al PNCC, o visitar les Vores de l’Orlina del Parc Natural d’Interès Nacional de l’Albera.

En el mes de junio tendremos tres nuevas propuestas antes del parón del verano, son: Una passejada pel patrimoni de Cabanelles, organizado en la Garrotxa d’Empordà- Salines Bassegoda, visitar L’Entorn de Romanyà i la cova d’en Daina, por el EIN Massís de les Gavarres y la última el 17 de junio, Iniciació a la descoberta de la fauna del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.

Visitas de Otoño

Tras la época del verano, las Visitas guiadas 2018 por los Espacios Naturales del Empordà se retomarán el 16 de septiembre, con una salida de 4h para conocer El patrimoni de pedra seca al Montgrí por el P.N del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. Le seguirá una propuesta acuática, el 23 de septiembre haremos un itinerario practicando snorkel por el Parc Natural del cap de Creus Entre la posidònia i les roques.

El último domingo de septiembre mejoraremos nuestra técnica fotográfica en el EIN Massís de les Gavarres en Aprenem a fotografiar el paisatge anant a Castellbarri Calonge. Octubre nos llevará a El rec de Molí i la Farinera del P.N. dels Aiguamolls de l’Empordà o a conocer Les bases militars del Montgrí: Punta Milà i Base Loran.

Las siguientes propuestas nos llevarán a la Garrotxa d’Empordà – Salines Bassegoda a Un recorregut per les rieres de Cistella i Vilarig o en busca del mamut, en un recorrido de dificultat alta por el EIN Massís de l’Ardenya en la visita El puig Montclar: a la recerca del mamut.

Noviembre nos ofrecerá dos oportunidades más, una por el P.Natural d’Interès Nacional de l’Albera y conocer los Boscos de Requesens o otra en la noche apasionante con Nit d’astronomia, entre l’estiu i l’hivern en el P.N del Cap de Creus.

La última visita guiada del año será el domingo 9 de diciembre con un recorrido de 4h en el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, Volta de la Reserva Natural Integral de les Llaunes.

Todas las salidas son gratuitas, pero como las plazas son limitadas te recomendamos llamar o enviar un email con una antelación de diez días, dirigiéndote a cada espacio que organiza la salida y reservar tu plaza.

En las 22 Visitas guiadas a los Espacios Naturales de l’Empordà del pasado año participaron más 650 personas, como podeis ver son una genial oportunidad para disfrutar de la naturaleza en familia y conocer los fantásticos espacios naturales que nos rodean.

¿Quieres más aventuras y descubrir la naturaleza?...

También te puede interesar...

S'Alguer - Las Barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar
Cap Norfeu

El Cap Norfeu, mucho más que un mirador extraordinario

En el Alt Empordà, en el sureste de la península del Cap de Creus, encontramos un paraje de gran belleza, una lengua de tierra que entra en el Mediterraneo aproximadamente 2 km, el Cap Norfeu. Pertenece al municipio de Roses...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar

Comparte los Espacios Naturales de l'Empordà en tus redes sociales...

Deja una Respuesta