Red Costa Brava dispone de una gran comunidad de usuarios que nos permite descubrir nuevos sitios y eventos en la Costa Brava. Fruto de esta actividad nos gustaría destacar aquellos establecimientos y sitios de interés que, en diferentes categorías, han destacado por su calidad, originalidad y tipo de oferta.

Para seleccionar los más destacados utilizamos diferentes criterios, el volumen de visitas recibidas, el total de recomendaciones enviadas por nuestros usuarios, la actividad en nuestras redes sociales y la cantidad de búsquedas en las herramientas de recomendación de Red Costa Brava. Es por tanto una lista de de establecimientos y sitios de interés que por su calidad, y según nuestros usuarios, representan a una zona de inmenso potencial como es la Costa Brava.

Mejor hotel - Hotel romántico

El Racó de Madremanya

Muchos son los hoteles que se consideran a si mismos los mejores en sus categorías, pero pocos reciben valoraciones tan altas de satisfacción por sus clientes, de forma tan continuada, y en diferentes medios, como el Hotel El Racó de Madremanya. Para los usuarios de Red Costa Brava, no es una excepción, es simplemente el hotel más romántico de la Costa Brava, ideal para descansar, relajarse y desconectar …

Mejor hotel - Hotel en la playa

Hotel Santa Marta

El hotel Santa Marta se encuentra en un paraje natural exclusivo, rodeado por siete hectáreas de bosque y acceso directo a una playa de singular belleza como es la playa de Santa Cristina.

Las poblaciones de Blanes y Lloret de Mar se encuentran equidistantes del hotel a 3 Km y, la ciudad de Barcelona, se encuentra a solo 70 Km de distancia, que equivale aproximadamente a una hora de coche.

El Hotel Santa Marta está considerado como uno de los mejores hoteles de la Costa Brava, por sus acomodaciones y el servicio que ofrece todo el equipo Santa Marta. Poniendo a su disposición todas las prestaciones posibles para que usted solo tenga que preocuparse de descansar …

Mejor casa rural - Escapada en familia

Can Gat Vell

Can Gat Vell se compone de dos masías del siglo XVIII, restauradas con mucho encanto, en el bonito pueblo de Llampaies, en el Alt Empordà, provincia de Girona. Son 6 viviendas con capacidad desde 2 a 9 personas y hasta un total de 35 personas.

Dispone de unas magníficas instalaciones para disfrutar en familia o con amigos: piscina, jardín, barbacoa, porche, sala de lectura, mesa de pingpong, sala de juegos para niños, futbolín, portería de fútbol y canasta de baloncesto. También ofrecemos conexión Wi-Fi y aparcamiento privado. Para los más pequeños, una granja con gallinas, conejos, y su gato Llamp! …

Mejor restaurante

La Candelaria (Peratallada)

Encontrarás el restaurante La Candelaria, uno de los restaurantes con más personalidad, en una de las calles empedradas del bonito pueblo empordanés de Peratallada. La decoración, te sorprenderá sin duda, de estilo “kitsch”, un estilo que mezcla un aire retro y colores llamativos, con paredes llenas de cuadros, numerosas lámparas de distintas formas y tamaños, manteles superpuestos, tapizados y papeles de pared con estampados y colores vibrantes… con ello consiguen crear un ambiente íntimo y acogedor.

La carta de La Candelaria, que se renueva dos veces al año, cuenta con ocho entrantes, tres pescados y tres carnes. Además, si lo que deseas es que te sorprendan con sus elaboraciones, puedes escoger el menú degustación. O si por el contrario quieres disfrutar su cocina a un precio asequible, opta por el menú de mediodía …

Mejor camping - Mejor camping familiar

Camping Mas Patoxas

Camping Resort & Bungalow Park, tranquilo y de ambiente familiar. Situado en el corazón de la Costa Brava. Rodeado de paisajes naturales, con cuidados jardines y las mejores instalaciones.

Abierto casi todo el año, el camping Mas Patoxas se encuentra en medio de la Costa Brava situado al pie de la montaña del Quermany y a sólo 6 km de las playas de Pals y Begur. A 1km el pueblo de Pals dónde se puede visitar el casco antiguo y el recinto amurallado. A 4km pueden visitar el pueblo de Begur con diversidad de establecimientos y un castillo para poder disfrutar de la Costa Brava des de lo más alto. A unos 6km encontrarán Palafrugell dónde podrán encontrar museos, servicios y comercios entre otras opciones. A pocos quilometros encontramos las poblaciones de : La Escala, Estartit, Torroella de Montgrí, La Bisbal, Palafrugell, Palamós o Playa d’Aro …

Camping con propuesta más original

Camping Relax Nat

En Relax-Nat, el naturismo familiar se convierte en una auténtica filosofia. Un estilo de vida en un entorno único y rico como es la Costa Brava. Un camping natural donde el confort y los servicios nos invitan a disfrutar de este maravilloso paraíso bañado por las transparentes aguas del Mediterráneo …

Mejor centro de buceo

Costa Brava Sur
Palamós Dive Center

Palamós Dive Center está ubicado en el Port Marina de Palamós, en la Costa Brava. Dispone de unas instalaciones amplias, cómodas y muy prácticas compuestas de: Aula para la parte teórica de los cursos, tienda donde podrás comprar camisetas y otros productos, vestuario con duchas de agua caliente, zona de desalinizado, donde podrás dejar tu traje mientras tomas algo en nuestra terraza del puerto, sala de compresores ( Nitrox / aire ) y taller, en el cual podrás dejar tu equipo para realizar las revisiones necesarias por un experto técnico …

Costa Brava Norte
Eurodivers en cala Joncols

Euro-divers Cala Jóncols está ubicado en el Hotel Cala Jóncols, en el Parc Natural del Cap de Creus, en la Costa Brava. Dispone de unas instalaciones completas a 50m. de la cala. Al estar situados en pleno Parque Natural del Cap de Creus, las inmersiones se hacen en lugares salvajes y protegidos que conservan su autenticidad, destacando la inmersión en el Gat, la Cueva del Pelegrí y el arrecife Bau del Cap Trencat …

Mejor centro de alquiler de embarcaciones

Costa Brava Sur
Náutica Palamós

Disponen de una amplia gama de embarcaciones de alquiler con servicio de patrón opcional para disfrutar de los rincones más salvajes de la Costa Brava.

También disponen de venta de embarcaciones nuevas y de ocasión a motor. Distribuidores de las prestigiosas marcas Jeanneau y Yamaha motores. Próximamente la Jeanneau Cap Camarat 9.0WA en stock en su exposición a Puerto Marina Palamós …

Costa Brava Norte
Canals i Mar

Alquiler de barcos con licencia en Empuriabrava. embarcaciones disponibles de 5 a 8 metros. Además ofrecen la oportunidad de visitar los canales de Empuriabrava, navegando con uno de sus barcos sin licencia, es una sencilla manera de conocer Empuriabrava y pasar un rato divertido con la familia, amigos o en pareja.

Mejor actividad nautica

Kayaking Costa Brava

KAYAKING COSTA BRAVA es una empresa dedicada exclusivamente a la promoción del kayak de mar. Presentes en varios puntos de la Costa Brava, ofrecen diferentes excursiones guiadas en kayak por sus lugares más cautivadores y emblemáticos.

Ofrecen también actividades en grupo y la posibilidad de aprender todo lo que necesitas saber sobre este deporte con sus cursos de iniciación, perfeccionamiento, esquimotaje, British Canoe Union (BCU)…

Durante los meses de verano, hay instalado un servicio diario de alquiler de kayaks en las playas de Portlligat, Cala Montgó, Tamariu y Platja Castell. Así mismo, la mayoría de nuestras excursiones guiadas por la Costa Brava, tienen como punto de partida alguna de estas cuatro playas …

Mejor actividad original

Descubrir el despertar del sol en la Cova d'en Gispert, accediendo a la cueva marina con un kayak gracias a Kayaking Costa Brava

En esta cueva marina se produce un fenómeno digno de ser contemplado el “Despertar de sol en la Cova d’en Gispert”, durante unos días, generalmente el 21 y 22 de agosto, al amanecer el sol se descubre embocando directamente con sus rayos de luz la cueva, iluminándola por completo de una forma muy especial, ya que los distintos tipos de roca de las paredes reflejan en algunas secciones brillos de color morado y rosado.

Kayaking Costa Brava, ofreció este pasado año la posibilidad de disfrutar de este curioso fenómeno desde un kayak y nuestros usuarios han destacado la calidad y originalidad de esta actividad …

Mejor actividad familiar

Pitch & Putt Mas Tapiolas

El Valle de Solius acogió, desde el año 1990, el primer campo de pitch & putt de Cataluña y del Estado español. Ahora, con el campo de Mas Tapiolas, el pitch & putt vuelve a Solius. El Pitch & Putt Mas Tapiolas es un campo inaugurado en mayo de 2015, situado en el Valle de Solius, en el municipio de Santa Cristina d’Aro. Se trata de un campo de 18 hoyos, completamente integrado en su entorno, con fantásticas vistas al Monasterio de Solius…

Mejor playa o cala

Illa Roja - Begur

La cala de Illa Roja recibe su nombre debido a un enorme roca de color rojizo que la preside y que junto a sus aguas transparentes y azules la convierten en un lugar idílico y con fama de oasis en plena naturaleza. Pertenece al municipio de Begur, y forma parte del camino de ronda que conduce la playa de Sa Riera hasta la Playa del Racó de Pals …

Mejor camino de ronda

Desde El Port de la Selva al Faro de S’Arenella

Un camino de ronda que pasará por más de 15 playas y nos conducirá desde el centro de El Port de la Selva hasta el Faro de S’Arenella, tomando dirección a Llançà. El trayecto supone unos 6 km. (ida y vuelta), la dificultad es mínima y la recompensa tras una hora y media de recorrido, son unas increíbles panorámicas de una de las bahías más bonitas del Alt Empordà …

Mejor mirador de la Costa Brava

Punta del Molinet y Cap de la Barra, disfruta de las Islas Medes

El paisaje de las islas Medes es de los más hermosos de la Costa brava y tenemos la gran suerte de disponer de dos miradores perfectos para disfrutar de este entorno, Punta del Molinet y Cap de la Barra.

Punta del Molinet. Al finalizar el paseo marítimo de l’Estartit, pasado el puerto, comienza un paseo pegado al mar, de 1 kilometro aproximadamente, que termina al llegar a la gran roca del Molinet, 30 metros de altura y el punto de tierra firme más cercano a las Islas Medes…

Mejor museo de la Costa Brava

Museu de la Pesca en Palamós

El Museo de la Pesca de Palamós tiene como uno de sus objetivos principales el de mostrar a la sociedad en general, la vida y la importancia de la pesca en el Mediterráneo, funcionando de esta manera como una especie de punto de encuentro cultural. Un espacio en el que se juntan las distintas vertientes de la pesca, ya sea por su importancia económica, como fuente de alimento o por el arraigo en la cultura y arte mediterráneo; un lugar en el que el mar y sus protagonistas son el foco de atención …

Mejor evento gastronómico en la Costa Brava

La Garoinada - Palafrugell

Año tras año, Palafrugell nos tienta con “La Garoinada”, si te gustan las garoinas o erizos de mar, toma nota de esta campaña gastronómica que se celebra desde el año 1992. Aunque nuestros usuarios han destacado el evento de 2018, coincide que del 11 de enero y hasta el 31 de marzo del 2019 podrás, de nuevo, escoger entre sus atractivas fórmulas o packs que nos permitirán combinar la oferta hotelera y cultural con la gastronomía.

Las propuestas que han organizado para “La Garoinada” se pueden disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Destina un fin de semana para acercarte a cualquiera de los preciosos pueblos del Baix Empordà que participan, Calella, Llafranc, Tamariu o Palafrugell y aprovecha para realizar interesantes y divertidas actividades y descubrir esta zona del Empordà…

Mejor evento cultural en la Costa Brava

Festival de Música Internacional de S’Agaró

El Festival Internacional de Música de S’Agaró nos ofreció un verano más la posibilidad de disfrutar de la música de cámara de la mano de destacadas figuras internacionales en un entorno exclusivo.

El Festival, que celebró su 22ª edición, ofreció, durante casi tres meses, un variado programa de nueve conciertos que nos transportaron a través de la música de violines, violoncelos, clarinetes, flautas y pianos … a aquellas viejas y entrañables películas de cine, a las obras clásicas de Beethoven, el romanticismo de Chopin, la sensibilidad del blues o la belleza y pasión del tango.

Una escogida ubicación ideal para la música de cámara. El Festival Internacional de Música de S’Agaró destaca por la calidad de sus interpretes y por la escogida ubicación, la Esglèsia de Nostra Senyora de l‘Esperança en S’Agaró, de estilo neobarroco, que cuenta con una acústica y un aforo ideal para la música de cámara …

¿Quieres que tu establecimiento o evento figure en Red Costa Brava?

¿Quieres aparecer en nuestras guías, artículos y calendario de eventos? Aprovecha nuestro gran volumen de visitas para promocionar tu establecimiento de una forma efectiva y a tu público objetivo.

Deja una Respuesta