Dieciséis son ya el número de ediciones de “La Mostra. Muntanya i Aventura”, un evento organizado por el Centre Excursionista Empordanès, destacando nuevamente por la calidad de un programa donde se ofrecen distintas exposiciones y charlas, siempre de la mano de destacadas figuras del mundo de la escalada y el deporte de aventura. Tendrá lugar del 9 al 18 de noviembre en Figueres.

Los ponentes de esta edición 2017 de “La Mostra. Muntanya i Aventura”, son dos figuras catalanas destacadas, el primero en contarnos su experiencia y su pasión, será el corredor de fondo de Blanes, Xavier Marina, que cambió su oficio de pastelero por los triatlones alrededor de todo el mundo. Podrás escucharlo el viernes 10 de noviembre a las 21h. junto al audiovisual “Una vida plena de reptes” (una vida llena de retos), que explicará su filosofía y futuras metas.

La otra figura invitada será el alpinista Ferran Latorre, el primer catalán en completar las catorce cimas de más de 8.000 m. Ofrecerá dos sesiones, la primera en la mañana del jueves 16, dirigida a los alumnos de los institutos asistentes, y la segunda, el viernes 17 a las 21 h. Junto a él podremos ver su audiovisual “Els 14 vuitmils del planeta. Tancant el cercle” (Los 14 ocho mil del planeta. Cerrando el círculo).

Proyección de documentales y películas

El programa de “La Mostra. Muntanya i Aventura” se completa con la proyección de obras audiovisuales reconocidas internacionalmente, por su contribución y difusión de la montaña y los deportes de riesgo, basadas en el respeto y admiración.

Podremos asistir a la proyección de películas y documentales que reflejan las distintas experiencias de valientes alpinistas y aventureros en situaciones extremas. El ciclo comienza el jueves día 9 a las 21h. con la película “North face”, un film alemán que narra la escalada a la cara norte de una de las últimas montañas aún vírgenes de los Alpes, el Eiger, basado en hechos reales.

También vibraremos con los distintos documentales que se proyectarán el sábado 11 y 18 de noviembre a las 19 h. En “The Mont Rebei Project”, encontraremos un proyecto bien curioso, batir el récord del mundo en salto con cuerda, sobre una de las paredes de piedra más largas de España. Otra de las propuestas, “Solidream. Les Ouvres du Pamir” es un film francés, refleja la experiencia de tres amigos que realizan un recorrido por las montañas de Tadjikistan en bicicletas fabricadas con cañas de bambú.

Completarán el ciclo el documental de exploración “Incógnita Patagonia”, “Next stop: Greenland” una historia de escalada y salto base en Groenlandia y finalmente el documental catalán “Homo Montserratinus”, rodado en la montaña de Montserrat, en el que se plantean y contraponen las dos formas de vivir la escalada, la tradicional y la deportiva.

El aforo de la sala es limitado a 300 personas. La entrada a los documentales tiene un coste de 3€, excepto la película del jueves 9 noviembre que es gratuita. Para participar como oyente en las charlas de los invitados, deberás adquirir tu entrada por 5€.

El espacio cultural La Cate de Figueres será el lugar en el que se darán cita un año más los amantes de las actividades de montaña, y donde podremos asistir tanto a los ciclos de conferencias como a los documentales. Si quieres ver, vivir y escuchar de la mano de sus protagonistas, cómo se viven estas increíbles experiencias, ¡no puedes perdértelo!

Aprovecha tu visita a Figueres ...

También te puede interesar...

Faros de la Costa Brava, una ruta increíble para visitar

Visitando los faros de la Costa Brava, podemos descubrir algunas de las zonas más increíbles de nuestro litoral ya que, en su mayoría, son además excelentes miradores en enclaves únicos.
Continuar

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Comparte la "La Mostra. Muntanya i Aventura" en tus redes sociales...

Deja una Respuesta