Ya puedes disfrutar con la belleza del fondo marino de la Costa Brava con la 2ª edición del concurso de video submarino FotoVideoSub. Sorpréndete con la diversidad de especies y paisajes submarinos, siempre con el especial punto de vista de submarinistas que dominan la difícil especialidad de la grabación de vídeo submarino.

Tras una fase de selección, entre los 180 vídeos presentados a concurso, ya están disponibles los clasificados para la fase online. Desde el día 11 de julio y hasta el 31 de julio puedes ver y votar por tus vídeos favoritos en la página del concurso www.fotovideosub.com

El concurso está abierto a vídeos de cualquier parte del mundo, aunque tiene una categoría especial y premio par el mejor vídeo grabado en la Costa Brava.

Una ermita “bajo el mar” será el escenario de la final del concurso

Al finalizar la fase online comenzarán unas espectaculares jornadas de proyección abiertas para todo el público dentro del festival cultural y de ocio, Culturefest, La Brava

Dentro del recinto del Festival, encontramos una ermita del siglo XII, la ermita de Santa Maria del Collet que durante todos los días del Festival será un marco incomparable para proyectar los vídeos participantes en la edición 2018 del concurso de vídeo submarino FotoVideoSub. Piezas seleccionadas para transportar el fondo del mar al interior de la ermita, transportarnos al azul profundo y disfrutar con imágenes increíbles.

Cada día se proyectarán 50 vídeos de forma aleatoria y finalmente, el último día del Festival, se proyectará la película oficial de FotoVideoSub 2018 donde aparecerán los 15 mejores clasificados, mostrando al final, los ganadores en las diferentes categorías.

* Ganador de la votación popular en la pasada edición 2017 de FotoVideoSub – Marc Pedrals

FotoVideoSub tiene también un valor social

La finalidad del concurso, no es sólo mostrar la belleza del fondo marino, en especial de la Costa Brava, o promover el talento de submarinistas amantes de esta modalidad de vídeo, también pretenden ayudar a promocionar iniciativas relacionadas, que consideran de valor.

Como en la pasada edición, FotoVideoSub, da a conocer a asociaciones y entidades que ayudan a proteger el patrimonio marino de la Costa Brava y/o la práctica y difusión del submarinismo.

En esta edición 2018, han querido prestar especial atención a la Associació Amics de les Illes Formigues, al Museu del Suro de Palafrugell y a Empordà Dive.

Associació Amics de les Illes Formigues. Son un grupo de personas que aman y cuidan el mar y el territorio de la Costa Brava, sensibilizados por la conservación del litoral y por el uso sostenible de los recursos marinos.

Pretenden concienciar, a todo el mundo, que hay que preservar el patrimonio natural, y en concreto, el tramo de costa situado entre los Ullastres y la cala Castell, incluyendo las Illes Formigues.  (www.amicsillesformigues.com)

Museu del Suro de Palafrugell. Se dedica a la interpretación y difusión del patrimonio y los territorios vinculados al mundo corchero catalán.

El primer objeto del Museo es el propio edificio, una fábrica modernista proyectada por el general Guitart y construida entre los años 1900 y 1907 que, actualmente, contiene los diversos espacios expositivos del Museo, alrededor de un pequeño alcornocal. Una visita más que recomendada (museudelsuro.cat)

Empordà Dive. Son un grupo de aficionados y profesionales del submarinismo, donde todos tienen en común la pasión por el mundo marino.

Promueven la práctica del submarinismo en sus diferentes modalidades, colaboran con las instituciones y estudios científicos relacionados con la biología marina, ayudan a proteger el litoral y fondos del Empordà (Costa Brava) y organizan jornadas de formación y divulgación. (www.empordadive.com)

Visita la web de FotoVideoSub para disfrutar con los vídeos y no te pierdas la cita de las proyecciones en la ermita “bajo el mar” dentro del Festival Culturefest, La Brava

No te lo pierdas ...

También te puede interesar...

Pals, el mirador del Empordanet

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Camino de ronda de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols

Para descubrir este maravilloso entorno, os invitamos a recorrer un camino de ronda que nos llevará de Platja de Sant Pol a la Platja de Sant Feliu de Guíxols, de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, de fácil acceso...
Continuar
Cala Ametller - Sant Feliu de Guixols

Las mejores playas y calas de Sant Feliu de Guíxols

La localidad de Sant Feliu de Guíxols está situada entre Santa Cristina d’Aro y Castell-Plajta d’Aro, aunque antiguamente fue uno de los principales centros de la industria del corcho del Baix Empordà, su principal actividad es actualmente el turismo. Entre...
Continuar

Comparte FotoVideoSub 2018 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta