Palamós Gastronòmic 2017 nos invita a disfrutar y dejarnos seducir por la gastronomía de este municipio de la Costa Brava, su cocina, elaborada a base de productos del mar, pescado, marisco y por supuesto su famosa gamba roja, estará presente en las tapas de tabernas y platos de los restaurantes participantes, siempre respetando el producto y la calidad.

Con la imagen de un nuevo logotipo, que simboliza el pescado de la lonja de Palamós, se presenta esta 6º edición de las jornadas gastronómicas del Palamós Gastronòmic 2017, que tendrán lugar del 6 al 22 de octubre. Durante esos días encontraremos numerosas oportunidades para saborear y participar en las distintas actividades relacionadas con su cocina.

Visitas guiadas y talleres de cocina

El Espai del Peix del Museu de la Pesca, nos dará la oportunidad de realizar en familia un divertido “taller de cocina” donde aprenderemos a preparar un plato de pescado, conociendo todos sus ingredientes, empezando por limpiar pescado y aprender algo más de su especie.

Las visitas guiadas a la “subasta de pescado” continuarán durante estos días, y podremos vivir la experiencia de cocinar con los grandes chefs de tabernas, restaurantes o pastelerías de Palamós en los Show-cookings de cocina maridados con vino DO Empordà de los viernes y sábados.

Como novedad de este año, se suman las Visitas guiadas con cata a la Finca Bell-lloc- Celler Brugarol y la degustación de vinos de la DO Empordà en el Espai del Peix.

Del mar a la taula en los restaurantes y de Tapas por Palamós en las tabernas

El marisco y el pescado de temporada de la Lonja de Palamós estará presente en los menús especiales Del mar a la taula que los restaurantes locales han preparado para el Palamós Gastronòmic 2017.

La ruta “De tapes per Palamós” es un recorrido también habitual en estas jornadas gastronómicas, las tabernas de la villa ofrecen sus pinchos y tapas, y te invitan a realizar un recorrido gustativo a través de sus propuestas.

Participa en el concurso de Instagram. Conviértete en un instagramer del #Palamosgastronomic2017 y participa en el sorteo de un fin de semana en Palamós, el premio incluye una noche de alojamiento y desayuno, 2 menús gastronómicos, la entrada para 2 personas de un Show-cooking de cocina marinera y la entrada doble para el Museu de la Pesca.

Participa mientras duran las jornadas, tan sólo debes colgar en Instagram la imagen de uno de los menús gastronómicos o tapa degustados, acompañados de la etiqueta #Palamosgastronomic2017 y citando a @visitpalamos. ¡Mucha suerte y buen provecho!

Aprovecha tu visita a Palamós ...

También te puede interesar...

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

El Pla de Tudela mirador de la Mar d’Amunt

En el Pla de Tudela no sólo encontraremos una de las más sobrecogedoras vistas de la Mar d'Amunt, podremos disfrutar también de caprichosas formas geológicas que junto a una combinación de colores increíble, conforman un paisaje único que llegó a...
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Comparte Palamós Gastronòmic 2017 en tus redes sociales...

Deja una Respuesta