El festival de música Acústica 2016 de Figueres celebra este año sus 15 años de historia, será del 1 al 4 de septiembre, en la capital de l’Alt Empordà, en el que disfrutaremos con más de 40 actuaciones musicales, repartidas en cinco escenarios muy próximos al Museu Dalí.

El Festival Acústica contará con las actuaciones de destacadas figuras del mundo de la música catalana, y ofrecerá además con motivo de su aniversario, un espectáculo exclusivo y gratuito, el “Acústica 15 anys. La banda sonora del nostre país“, en el que veremos a una gran muestra de reconocidos artistas que han pasado, en algún momento de estos 15 años, por el escenario del festival.

Esta cita especial de conmemoración será dirigida por, el guitarrista y compositor de Sopa de Cabra, Josep Thió junto al productor Valen Nieto, los artistas interpretarán sus canciones y nos sorprenderán con más de una colaboración inédita. Sopa de Cabra, Albert Plà, Els Catarres, Quimi Portet, Elefantes, Joan Dausa, Dolo Beltrán… hasta un total de doce, transformarán la noche en una cita mágica.

La programación del festival empordanés cuenta además con las actuaciones de grandes voces de gran éxito a lo largo del país; Macaco, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno, Sidonie, Adrià Puntí, Roger Mas y además con una sorpresa, podremos ver al único miembro de los Ramones que sigue vivo, el batería Marky Ramone, que con motivo de los 40 años del punk, nos hará vibrar con los grandes éxitos de la mítica banda.

Pero el Festival Acústica también se acuerda de los jóvenes talentos, algunos ganadores de las últimas ediciones del Sona9 o del Enderrock, que luchan por hacerse un hueco en la escena musical del país, grupos como Oques grasses, Aspencat, Animal, Pantaleó, Doctor Prats, Marta Delmón, Obeses, Joana Serrat, Est Oest, Marion Harper, o Xarim Aresté entre otros.

Como novedad en esta edición del Festival Acústica, se suma un nuevo escenario para los espectáculos nocturnos, la balconada del Teatre el Jardí, que junto al propio Teatre Municipal el Jardí, la Rambla, la Plaça Catalunya, la Plaça Josep Plà y la Plaça Dr. Ernest Vila (Font Lluminosa) donde se celebrará el Acústica Market completan el recorrido indispensable de esos 4 días.

El espacio gastronómico no es menos importante dentro del Festival Acústica, las propuesta de otras ediciones en las que se ofrecía las comidas del mundo, se ha cambiado por un recinto más “vintage”, muy de moda actualmente, en el que unas diez caravanas de Food Trucks, y sus curiosísimas “obras de arte”, nos propondrán una amplia variedad de tipos de cocina de calidad. Los encontrarás de jueves a sábado desde las 18h. hasta las 5h, y el domingo hasta las 24h.

El Festival Acústica cuenta también con una programación musical especial para los más pequeños, que este año cumple su 5ª edición, se trata de l’Acustiqueta, donde del 2 al 4 se septiembre Albert Plà y Tortell Poltrona, Macedònia, Trau y Lluís Gavaldà, integrante de Els Pets, entre otros, harán pasar un buen rato a toda la familia.

Por el Acústica pasaron más de 95.000 personas el año pasado y se calculó un impacto económico de más de 2 millones de euros para la capital de l’Alt Empordà, unas cifras que sin duda confirman la buena salud del festival y el buen hacer de sus organizadores.

También te puede interesar...

El Triángulo Daliniano, la ruta para descubrir a Salvador Dalí

Ver más

Guía de playas de la Costa Brava

Ver más

Comparte el Festival Acústica en tus redes sociales...

Deja una Respuesta