El objetivo del Art Village como exposición de arte, es ofrecer una mirada más cercana a la emoción y menos elitista queriendo crear sinergias entre los artistas y los observadores. Se celebra los días 9, 10 y 11 de octubre en diversos espacios de Begur aunque fundamentalmente en casas particulares donde se reúnen joyas, piezas de pintura, escultura y fotografía.

Fué en el año 2011 tras una iniciativa de Elisenda Riba cuando se puso en marcha la primera edición que tras su éxito dio paso a una segunda en el 2013 acompañada de Ricard Bahía y básicamente centrada en la casa indiana Pere Roger.

En esta 3ª edición se cuenta con más de 80 piezas de un total de 13 artistas con una estrecha relación con el municipio o residentes habituales. Hablamos de Martí Barceló, Roger Bellera, Jordi Cané, Mati Carreras, Manel Galia, Nasi Iglesias, Jaume Laporta, Eloi Laporta, Marta Moreu, Jilienne Onorato, Irene Pascual, Xavi Puente y Emili Tarrés.

La inauguración será el viernes 9 a las 18:30h en la Oficina de Turismo, donde se expondrá una pequeña muestra de las obras de pequeño formato de entre las que podremos ver en los 3 días siguientes.

* mapa de situación de las obras, pulsa para ampliar

En este tercer año, las localizaciones se han ampliado a otras viviendas del casco urbano y a la misma Oficina de Turismo.

Los horarios establecidos para las visitas del fin de semana son desde las 11 de la mañana a las 14 h y de 16 a 18:45 h.

El lunes día 11 se reducirá a horario de mañana, de 11 a 14h.

Como parte importante de la iniciativa, además de disfrutar de las diversas obras también será posible comentarlas con los propios artistas.

Deja una Respuesta