El Instituto de Turismo Sostenible ha otorgado el certificado Biospher al Camping Begur, un reconocimiento internacional obtenido por su compromiso con la conservación y la mejora del patrimonio cultural, la sostenibilidad, el desarrollo económico y social del municipio, el respeto por el medio ambiente y la máxima satisfacción de sus clientes.
El Camping Begur está situado muy próximo a algunas de las calas más bellas del litoral de la Costa Brava, e inició su actividad a finales de los años 50 del s.XX. Se trata del primer alojamiento europeo que ha recibido este sello de sostenibilidad turística, gracias a una labor continua y a la aplicación de recursos para reducir el impacto negativo de su actividad.
El Camping está integrado en un entorno natural privilegiado, se trata de un área de 90.000 m2. que cuenta con un bosque de 3.458 árboles, de 30 variedades diferentes, mayoritariamente formado por pinos, encinas y acacias, que dan cobijo a las 317 parcelas adaptadas a la orografía de la zona, situadas en un ambiente tranquilo y confortable lejos de las grandes masificaciones de otros campings de la zona.
El certificado Biosphere ha sido concedido a otras entidades y establecimientos de Girona como el Hotel Ciutat de Girona, el Festival de Cap Roig, el municipio costero de Tossa de Mar, y a los itinerarios de natación en aguas abiertas conocidos como Vies Braves.
Este premio, se otorga por un período de tres años y obliga a confeccionar un plan de acción que se revisa anualmente.