Con la llegada del verano, la localidad costera del Estartit se prepara para acoger la IV edición del Festival Jazz l’Estartit, un certamen que se celebra del 14 de julio al 12 de agosto en el que nos propone una quincena de conciertos, a lo largo de diversos espacios del municipio y con las Illes Medes como fondo de escenario.

La Llevantina, el Racó del Molinet, el Village del Club Náutic Estartit y sus diversas playas serán los lugares escogidos junto al mar para disfrutar de la música de jazz, de la mano de artistas nacionales e internacionales, con nuevas figuras descubiertas recientemente y con artistas consolidados y reconocidos internacionalmente en este género musical.

La programación oficial se inicia el viernes 14 de julio con el blues del americano King Solomos Hicks, siete días más tarde le tomará el relevo la cantante, pianista y compositora Kandace Springs, telonera de Gregory Porter e invitada por Prince para actuar junto a él en Paisley Park con motivo del trigésimo aniversario de Purple rain.

La estadounidense de alma francesa Madeleine Peyroux, viene al Festival Jazz Estartit el 15 de julio a presentarnos su último trabajo Secular Hymns grabado en un idílico rincón de Francia, maridado con placeres culinarios y naturaleza. El swing de los años 40 y 50 llega el 5 de agosto con el saxofonista Ray Gelato, con sus solos de jazz y con una vibrante banda de swing, The Enforcers, para presentarnos su último disco Energy!.

El 12 de agosto a las 20:30h podremos asistir al concierto de Carlos Sarduy Latin Jazz Quartet, el joven trompetista cubano y su cuarteto, que mezcla el estilo bebop y la música afrocubana y ha participado en las bandas sonoras de las películas Chico y Rita de Fernando Trueba y La piel que habito de Pedro Almodóvar.

Y más tarde a las 22:00 pondrán el broche final a la edición 2017 del festival, el trío formado por el bajista Carles Benavent, el saxofonista Jorge Pardo y Raynald Colom, considerado uno de los mejores trompetistas de jazz europeos, con su fusión de jazz y el flamenco más puro.

La programación oficial se completa con actuaciones en las playas del Estartit con la propuesta Jazz en Bañador, que nos ofrece actuaciones gratuitas de tarde, los encargados de hacernos bailar en bikini serán las formaciones Equinox Trio (7 julio), Marian Barahona & Kike Angulo (4 agosto), Paula Grande (21 julio) y Funk me (11agosto).

El Jazz Festival L’Estartit también quiere colaborar en la difusión de las propuestas de calidad catalanas y destina una actuación al trío M.A.P. (Mezquida, Aurignac, Prats), galardonados con el Premio Enderrock de la crítica al mejor disco de jazz, cuyo estilo musical se enriquece con toques de clasicismo, desarrollos de free-jazz y libre improvisación.

El Jazz Festival Estartit es una de las citas obligadas de este verano 2017, una oportunidad única de disfrutar de actuaciones de jazz de calidad en un espacio emblemático y cercano ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar...

Festisurf Costa Brava llega a su 5ª edición con The Phantom Surfers como protagonistas

Resístete a despedir el verano… y vive una noche especial con la 5ª edición del festival surfero Festisurf Costa Brava 2017. El festival gratuito que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, nos invita a acercarnos a la playa del...
Continuar

Love Rave – Despide el verano en la nueva cita rave de Llagostera

La masía Can Gascon de Llagostera, vuelve a ser escenario de una cita indispensable para los amantes de la música electrónica, esta vez nos invitan a despedir el verano con una fiesta exclusiva, la “Love Rave”. La fecha de este...
Continuar

El jazz y Palafrugell, una combinación perfecta en el 23º Festival de Jazz Costa Brava

La localidad de Palafrugell sigue siendo uno de los escenarios más destacados de la música jazz en Cataluña, desde el jueves 12 al domingo 15 de octubre, podremos comprobarlo en la 23ª edición del Festival de Jazz Costa Brava, con...
Continuar

Aprovecha tu visita a l'Estartit...

Comparte el Festival Jazz l’Estartit en tus redes sociales...

Deja una Respuesta