Diez años haciéndonos reir no es nada fácil ¿cuál es el secreto del Festival Còmic de Figueres? Podremos averiguarlo el fin de semana del 13 al 16 de abril en esta localidad gerundense. El humor recorrerá las calles con espectáculos para todos, las salas de teatro con actuaciones de grandes humoristas de primer nivel y a lo largo de 11 espacios diferentes de la ciudad.

Para este año el festival nos ha preparado 16 actuaciones, la mayoría de ellas gratuitas, en las que sigue la apuesta por artistas catalanes e internacionales, como la compañía rusa del clown Dimitri Bogatirev o la ucraniana Irina Ivanytska, que convierten a este evento en un plan perfecto para las minivacaciones de Semana Santa.

La gala inaugural del Festival Còmic de Figueres será el jueves 13 de abril a las 21h en el Teatre el Jardí, con Guillem Albà como maestro de ceremonias, acompañado de la Orquestra Marabunta, a la que seguirá el tradicional cabaret del humor que contará con la presencia de la monologuista Yolanda Ramos, Mali Vanili, Capa i Espasa, los autralianos The Umbilical Brothers y el duo Xuriguera i Faixedas.

Un año más la empresa Interfren, concesionario oficial de Citroën, no quiere dejar a nadie sin sonrisa, así que ofrecerán en el Espai Citroën-Plaça Catalunya, céntrico espacio de la localidad y en plena calle, diversos espectáculos diarios y gratuitos que divertirán a grandes y pequeños, en el que podremos ver por ejempolo a los clowns Leandre y Marcel Tomàs.

El Barri de l’Horta de l’Hospital acogerá el viernes 14 a las 12h, la actuación gratuita de El Profesor de Tenis, de la compañía La Mano Jueves. Y a las 17h en el Espai Citroën-Plaça Catalunya, podremos ver el espectáculo de Guillem Albà & la Marabunta y sus personajes disparatados.

La oferta gratuita del Festival Còmic de Figueres contará también con las actuaciones de las compañías BotProject y El Negro y el Flaco, extendiéndose además a los barrios de Sant Joan, Horta de l’Hospital y Rally Sud.

Como novedad en la décima edición se ha creado el Microteatro, un tipo de “13, Rue del Percebe”, en el que los espectadores transitarán por turnos a través de 5 escenas distribuídas por todo el edificio de la Fundació Clerch i Nicolau. Será el viernes, sábado y domingo a partir de las 19h, a ritmo de seis pases por día con intervalos de 15 minutos, en el que participarán la compañía A Mossegades, Còmics Teatre, Cia Ramon, la Senyoreta e Imprólogo.

Humor y hostias, es la propuesta que nos hace el humorista Marc Martínez, en el que durante una hora y media, canta, baila y nos cuenta las experiencias vitales de más de diez personajes distintos, un espectáculo de teatro cómico perfecto para la noche del sábado, será a las 21h en el Teatre El Jardí.

Además a lo largo del mes, en colaboración con el Cineclub Diòptria, se ha preparado una programación especial en la que se proyectarán 4 películas de humor: el jueves 6 de abril a las 21h “Le tout nouveau testament”, el 12 de abril será turno de “Four lions”, para el día 20 el film escogido será “El ciudadano ilustre” y cerrará el ciclo el último jueves “Historias de la edad de oro”.

La organización del Festival Còmic de Figueres sigue apostando por actividades tan consolidadas como las sesiones de risoterapia o del Yoga de la Risa. Además este año, Isabel Franc presentará su libro “Las Humoristas” a través de una divertida conferencia-espectáculo en el que desmontarán la injusta leyenda urbana de que las mujeres no tienen tanto sentido del humor como los hombres. Para completar la programación, en el año 2017 en el que Figueres es la capital de la Sardana, disfrutaremos del “Sardaxou” con la Cobla Contemporània.

Recuerda que la compra de las entradas deberás realizarla directamente a través de la web del festival. Como ves, muchas son las sorpresas que nos esperan, ¿estás preparado para el festival del humor? ¡Empieza ya a practicar tu gran sonrisa!

También te puede interesar...

Visita la Vila Vella en Tossa de Mar

Para los amantes de la historia medieval y antigua, y los caminantes de antiguas zonas de piedra, esta es una experiencia turística casi obligada. La Vila Vella de Tossa de Mar, es un recinto declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931,...
Continuar

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Coparte el El Festival Còmic de Figueres es tus redes sociales...

Deja una Respuesta