Coincidiendo con la Semana Santa, vuelve una edición más del Festival Còmic de Figueres, cinco días en los que viviremos grandes aventuras cómicas nacionales e internacionales, con un total de 15 propuestas que nos llevarán del humor más universal al humor de denuncia.

Del 29 de marzo al 2 de abril, el festival presentará su decimoprimera edición con un original cartel, una piel de plátano, con esta imagen quieren plasmar a modo de metáfora, que los accidentes e imprevistos en el mundo de la comedia, resultan acabando siendo siempre provechosos.

Novedades de esta última edición

La principal novedad de este año es el cambio de ubicación, la que venía siendo la sede de las principales actuaciones del Festival Còmic de Figueres, el Teatre Jardí de Figueres, se encuentra cerrado por reformas estructurales, motivo que ha obligado al festival a adaptarse a nuevos espacios y ha despertado el ingenio de los responsables del cartel de esta nueva edición.

La Sala la Cate, la Antigua Prisión, la Biblioteca de Figueres, el Auditori Caputxins, el Centre Cívic Joaquim Xirau, las escuelas Josep Pallach y el Parc de les Aigües, serán los nuevos escenarios que llevarán las actuaciones humorísticas a los distintos barrios de la capital del Alt Empordà.

Actuaciones destacadas

Disfrutaremos de actuaciones destacadas de compañías como Starbugs Comedy, The Chanclettes, The Feliuettes, Impro Bcn, el humor femenino de Yolanda Ramos, Judit Martin, Maribel Salas y Patricia Sornosa, o el espectáculo Imprólogo de José Malaguilla.

El Espai Citroën-Plaça Catalunya, sigue un año más sin dejar a nadie sin sonrisa, en este céntrico espacio y en plena calle, tendrán lugar diversos espectáculos gratuitos. Figuras internacionales como el joven clown portugués Godot, miembro del Cirque du Soleil de Las Vegas, el Duo Full House, reconocidos por su larga carrera alrededor del mundo, pero también figuras locales como los catalanes Chapertons, que nos ofrecerán los mejores gags tras un cuarto de siglo actuando.

El Festival Còmic de Figueres acoge también la presentación del libro “Pepe i Jo” de Joan Lluís Bozzo, compañero de Rubianes, que nos relata la convivencia y la amistad dentro y fuera de los escenarios con el gran humorista desaparecido hace nueve años, Pepe Rubianes.

La Antigua Prisión, será escenario de una charla reivindicativa sobre la libertad de expresión, a cargo de artistas y periodistas afectados por la censura y la represión. Tampoco faltaran las actividades habituales del festival, que en esta edición han ampliado su capacidad para acoger un mayor número de seguidores, como los talleres de risoterapia, el yoga de la risa o un nuevo curso intensivo de clown, impartido por el reconocido payaso internacional Anton Valén.

La compra de las entradas deberás realizarla directamente a través de la web del festival. Muchas son las sorpresas que nos esperan estos días de Semana Santa ¿estás preparado para el festival del humor? ¡Empieza ya a practicar tu gran sonrisa!

Aprovecha tu visita a Figueres ...

¿Buscas un alojamiento cerca?

Si buscas un alojamiento cercano y tranquilo, pero que esté bien situado para visitar otros puntos de interés en la zona como l'Escala, Sant Pere Pescador, los Aiguamolls, Figueres, Verges o Roses, te recomendamos las Casas rurales Can Gat Vell, por su situación y servicios, a unos 15 km de Sant Martí de Empúries y Verges y a unos 20 km. de Figueres.

Can Gat Vell de nit

También te puede interesar...

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en búsqueda de barcos hundidos en la Costa Brava

Bucear en pecios, inmersiones extraordinarias en busca de barcos hundidos en la Costa Brava

El buceo en pecios de la Costa Brava, es una de las experiencias más interesantes en las inmersiones de la zona. Siempre respetando las titulaciones necesarias y las capacidades de cada uno, bucear entre estructuras de acero, madera o hierro,...
Continuar
Playa de Garbet

Las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños

Si viajas en familia y buscas actividades para tus vacaciones con niños, es importante elegir un destino en el que los pequeños se diviertan a lo grande y podamos estar tranquilos. Sin duda en la época estival, con la llegada...
Continuar
Pals, el mirador del Empordanet

Pals, el mirador del Empordanet

Os proponemos una visita por Pals, uno bello pueblo medieval del Baix Empordà situado sobre la cima del Puig Aspre, donde se divisa una de las panorámicas más bellas del Empordanet, especialmente si visitamos el Mirador d’en Josep Plà. El...
Continuar

Comparte Micromundi en tus redes sociales...

Deja una Respuesta