El Festival de Música Internacional de S’Agaró vuelve por decimoctava vez consecutiva, en el municipio Castell-Platja d’Aro. En este año 2015 los conciertos que forman parte del festival tendrán lugar entre el 18 de julio y el 11 de octubre. Cuatro meses en los que se va a poder disfrutar de una exquisita selección de artistas de música clásica.

El Festival de Música Internacional de S’Agaró se engloba dentro del proyecto conocido como ESTEREOFÒNICS, nombre que recoge los festivales musicales veraniegos de la zona (Castell d’Aro, Platja d’Aro y S’Agaró). En 120 días se ofrecerán un total de 57 conciertos de una amplia gama de géneros, desde el jazz hasta el rock, e incluso música de cámara. La mayoría de ellos son al aire libre y gratuitos, la combinación perfecta para las noches estivales.

La Associació Cultural Pau Casals es la encargada de impulsar este Festival de Música Internacional en S’Agaró. La asociación también está detrás de otros proyectos musicales de la zona, como el ciclo de conciertos clásicos en L’Escala – Empúries. El festival cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro y el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Girona, JoyFM, Som Reggae, TV Costa Brava, Radio Platja d’Aro, Joaquim Llorens Advocats, TRESC, Music-art y S’agaró Hotel.

El Festival se consolida un año más como una de las opciones de más calidad en cuanto a música clásica en la provincia de Gerona y de todo el país, y da continuidad a lo que fue el más antiguo festival de la Costa Brava, el Senya Blanca, iniciado por Eduard Toldrà. Gracias a que su programación se extiende hasta bien entrado el mes de octubre, nos brinda la posibilidad de seguir disfrutando de música en directo cuando la mayoría de festivales ya han terminado.

El cartel del festival está compuesto por artistas de renombre mundial, como el dueto de violín y piano que Daniel Blanch y Kalina Macuta ofrecerán el 18 de julio bajo el nombre de “Elogio de la Danza”. Un clásico entre los clásicos, el “Concierto de Aranjuez”, llegará a los escenarios con Francisco Cuenca a la guitarra y José Manuel Cuenca al piano el 25 de julio. Y ya entrados en el mes de agosto, el municipio dará la bienvenida al recital de Stefano Maffizzoni (flauta) y Walter Favero (piano).

La estrella revelación es Nicolas Bourdoncle, que con tal solo 17 años (aunque debutó a los 10) encandilará al público con un recital de piano dedicado al gran Chopin. El plato fuerte llega el 15 de agosto con la Orquesta de Cámara de París y su concierto dedicado a grandes compositores del cine. Piero Rotolo traerá el 22 de agosto su trabajo a piano “Schumann-Brahms: historia de una amistad”.

El mes de septiembre empieza el día 12 de la mano de Fedor Belugin y Carl Pontén y su recital de violonchelo y piano con obras de Mendelssohn, Schumann y Shostakovich. El 26 de ese mismo mes habrá otro recital de piano con obras de grandes autores a cargo de Giuseppe Lo Cicero. Para cerrar el ciclo de conciertos se contará con la actuación de Giuseppe Nova y Marta Facchera el 11 de octubre, día en el que interpretarán el Claro de Luna con flauta y arpa.

Este total de nueve conciertos tendrán lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza de S’Agaró, edificio catalogado como monumento protegido por ser considerado un bien cultural de interés local. La venta anticipada de localidades se puede realizar en la Oficina de Turismo de Platja d’Aro (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas) o en el portal Ticketea. Su precio es de 18 euros anticipada y 21 euros en la misma taquilla (excepto el del 15 de agosto, que son 21 y 24 euros) y se pueden adquirir hasta una hora antes de cada concierto.

El Hotel S’Agaró es el espacio en el que, una vez terminados los conciertos, se podrá disfrutar del menú gastronómico del Festival y compartir mesa con algunos de los intérpretes. El precio de cada menú es de 18 euros.
Grandes nombres y obras de la música clásica en la Costa Brava, ¡anímate a asistir!

+ información en la web oficial del Festival de Música Internacional de S’ Agaró

Deja una Respuesta