La 10 ª edición del festival marinero Palamós Terra de Mar, te espera el fin de semana del 14 y 15 de mayo, la gran fiesta del patrimonio marítimo nos tiene preparada una larga lista de actividades para todos, donde podrás poner a prueba tus habilidades como audaz marinero, temerario pirata o valeroso grumete.

Podrás navegar a bordo de embarcaciones tradicionales y singulares como el Rafael, el Corsari Negre o Pepa Bandera, surcar los mares en un pequeño kayak o a bordo de un barco de 30 m de eslora, lanchas a motor, veleros o goletas. Veremos recorrer la bahía de Palamós en las maravillosas embarcaciones clásicas que participarán en la “XVI Trobada d’Embarcacions Tradicionals i Clàssiques”.
En Palamós Terra de Mar también podrás tomar buena nota con la demostración de “Cocina de Barca”, una exhibición gastronómica a cargo de restauradores y pescadores de Palamós, con trucos para sacar el mejor partido a las recetas de pescado y a su sabor, que podrás completar con las visitas guiadas con “tastets” que se realizarán en Espai del Peix del Museu de la Pesca.

A todos aquellos que se reconocen como “gente de mar”, les recomendamos asistir a las entrañables y fascinantes “Converses de Taverna” que se celebrarán la tarde del viernes en la Taverna Marinera Ca la Pepa Caneja.

Y los más pequeños estarán encantados con los numerosos talleres organizados especialmente para ellos; taller de nudos marineros, de pesca responsable, de náutica, entre otros y actuaciones de animación.

No perdáis la oportunidad de visitar la exposición “Els paisatges a Taula”, donde podréis observar cuál ha sido la influencia de la globalización en la evolución de nuestra cocina y mesa.

Como veis en Palamós Terra de Mar os dan la oportunidad de iniciaros en cursos de vela y kayak, o participar en el XIV Concurs de Pintura Rápida Especial Terra de Mar 2016. La música no faltará tampoco en el Moll Pesquer, con la actuación de Palamós Gospel Choir.

Toma nota, por tan sólo por 2€ podrás conseguir tu pulsera como colaborador, que te dará acceso a todas las actividades, al paseo en barco tradicional, entrada al Museu de la Pesca y visita gratuita a las embarcaciones abiertas al público.

Palamós Terra de Mar también ha puesto en marcha un concurso con sorteo de diferentes premios para todos aquellos que cuelguen sus “selfies” en Instagram con la etiqueta o hashtag #selfieterrademar. Un plan genial ¡a participar!

En Palamós también te puede interesar ...

Comparte este Festival en tus redes sociales ...

Deja una Respuesta