La localidad de Palafrugell sigue siendo uno de los escenarios más destacados de la música jazz en Cataluña, desde el jueves 12 al domingo 15 de octubre, podremos comprobarlo en la 23ª edición del Festival de Jazz Costa Brava, con una variada oferta musical que combina el jazz más clásico con el nuevo estilo de grupos catalanes emergentes.

Durante el mes de septiembre hemos tenido oportunidad de asistir a algunos conciertos gratuitos gracias al Street Jazz Costa Brava, el preámbulo del festival, pero es en el mes de octubre cuando la programación resulta un auténtico lujo para los amantes de este arte musical. Espacios como la Plaça Nova, el Centre Fraternal, el TMP (Teatre Municipal de Palafrugell), la Biblioteca o el Pati de Can Genís, serán invadidos, delicada y gratamente, por los sonidos de guitarras, bajos y saxos.

Sin duda el plato fuerte será el concierto de una de las voces del soul más destacadas de los últimos tiempos, Myles Sanko que aromatiza su soul clásico con notas de jazz, en el TMP nos presentará su último trabajo “Just Being Me”, será el sábado a las 21h y la entrada tiene un precio de 20€.

Completan el cartel Groovin’ High Trio, Dani Nel·lo – Los saxofonistas salvajes, David Pastor Nu Roots 3T, Celeste Alías & Guillem Arnedo Band, Barcelona Jazz Orquestra & Gemma Abrié y RADAMENT. La Xaranga de l’Escola de Música “L’Energia” serán los encargados de llevar la música por las calles del centro, en el pasacalles de la mañana del domingo.

Destacamos sin embargo, el maridaje que se realiza el sábado a las 21h en el Centre Fraternal, con los vinos del Celler Espelt y las tapas elaboradas por Pere Malagelada, chef del grupo Novara Hotels, al ritmo del grupo The Black Barbies.

Los conciertos que se celebran al aire libre son gratuitos, con sesiones matutinas a las 12h y de tarde a las 19h. Para completar la programación se han preparado distintas actividades cuyo protagonista es el jazz, destacamos la proyección de la película La la land (2016) de Damien Chazelle o un Paseo por los estilos del Jazz con el concierto didáctico del grupo “La Botzina”.

Y para que vayas cogiendo el ritmo… toma nota de los conciertos, a los que puedes acudir el fin de semana previo gracias al Off Festival Jazz Costa Brava, una iniciativa para vivir la música en directo en bares y tabernas de la localidad (Mogari Quartet en el Hotel Llevant, y Adrià Bauzó i Alain Guiu Trio en Mediterrània Espai Fòrum), los días 29 y 30 de septiembre respectivamente.

Aprovecha tu visita a Palafrugell ...

También te puede interesar...

Practica Snorkel en la Costa Brava

Practicar snorkel o snorkeling en las calas de la Costa Brava permite disfrutar de la increíble belleza de sus fondos submarinos repletos de una variada fauna y flora, introducirnos en un mundo en constante movimiento, con increíbles sorpresas en forma...
Continuar

Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Situado sobre uno de los acantilados más impresionantes de la Costa Brava, a 156 metros sobre el nivel del mar, en el cabo de Sant Sebastià de Palafrugell, encontramos el Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda, un interesante...
Continuar

Las barracas de pescadores de la Costa Brava, un patrimonio marítimo y pesquero

Las barracas de pescadores o “botigues” forman parte del Inventario del patrimonio marítimo y pesquero de la Costa Brava, son el testimonio de una relación entre el ser humano y el mar, patrimonio cultural expresado en forma de espacios y...
Continuar

Comparte la 23ª edición del Festival de Jazz Costa Brava en tus redes sociales...

Deja una Respuesta