El Museu del Joguet de Catalunya situado en Figueres, que celebra este año 2017 su 35º aniversario, ha sido escogido por segundo año consecutivo, como la mejor atracción turística del mundo por el portal líder del turismo asiático, Lianorg, cuyos seguidores son turistas principalmente de China, Japón y Corea del Sur.

Lianorg, hace una selección de las mejores atracciones turísticas del mundo basada en los lugares visitados por sus seguidores durante el año anterior, y selecciona al ganador a través de la votación popular y de la opinión de un jurado profesional. Esta distinción supondrá que el museo estará presente en el portal de Lianorg, guias de viajes y revistas del sector turístico, además de vídeos promocionales y redes, del territorio asiático.

El Museu del Joguet de Cataluña, tras ser premiado el pasado año 2016, ya inició la labor de traducción al chino de su web y contenidos, además de la “Pequeña Guía del Museo” y la guía de “Los veinte primeros años de Salvador Dalí”, libros que se pueden adquirir en la tienda del museo.

Gracias a este reconocimento y a esta labor de mejora, el museo quiere captar un mayor un número de turistas asiáticos, que el pasado año ya suponía un 2% de sus más de 40.000 visitas, la mayoría de ellas provenientes de Cataluña (40%), Francia( 25%) y el resto de España( 15%).

Pero los cumplidos no vienen sólo de los países asiáticos, Rusia se suma también a la difusión de sus virtudes, y en un reportaje de la revista de febrero de las aerolineas rusas Aeroflot, han situado al Museu del Joguet de Figueres en el tercer puesto de los mejores museos de juguetes del mundo, tras el Museo Nacional de Juguetes de Rusia (Moscú) y el Museo del Juguete de Estambul (Turquía).

La ciudad de Girona lleva años trabajando en la promoción turística de sus principales atractivos, actividades culturales, gastronómicas y de ocio, dirigidos al continente oriental que refleja un claro y constante crecimiento año tras año.

Por cierto, si eres amante y coleccionista de juguetes, acércate el próximo 4 de junio a la 24º Jornada Intergaláctica de juguetes de colección en la Festa del Joguet que se celebrará durante todo el día en la Plaça Catalunya de Figueres, donde los podrás comprar, vender o intercambiar.

También te puede interesar...

Museu del Mas Pou, museo del mundo rural en Palau-Sator

En Palau-Sator podemos encontrar el Museu del Mas Pou, junto al restaurante del mismo nombre. Dedicado al mundo rural, podremos ver material utilizado en las tareas del campo de forma tradicional en esta comarca, así como herramientas usadas en los...
Continuar

El Triángulo Daliniano, la ruta para descubrir a Salvador Dalí

Conocemos el Triángulo Daliniano como la ruta que posibilita conocer la figura y obra del gran maestro Salvador Dalí. Une Figueres, Cadaqués - Portlligat y Pera, tres puntos significativos de la Costa Brava y l'Empordà, donde encontramos respectivamente el Teatre-Museu...
Continuar

Red de Museos de la Costa Brava

En la Costa Brava, conocer cuál es el vínculo que nos une con el mar y la tierra, la herencia de nuestros antecesores y la evolución que nos ha traído hasta nuestros días, es una tarea de obligado cumplimiento para...
Continuar

Comparte los destinos con sello de Turismo Familiar en tus redes sociales...

Deja una Respuesta